El certamen musical Sesión Vermú de Madrid ofrecerá conciertos de bandas del momento como Valverdina, Morreo y Pipiolas

Del 22 de abril al 7 de mayo, con 90 actuaciones gratuitas en 24 municipios de la región, incluyendo la capital como gran novedad

La Comunidad de Madrid ha presentado la cuarta edición de Sesión Vermú, un certamen que apoya el talento musical emergente  y favorece el turismo de proximidad. Los 90 conciertos de 46 bandas que acoge este ciclo son gratuitos y se celebrarán entre el 22 de abril y el 7 de mayo en 24 municipios de la región, incluyendo por primera vez un escenario en la capital. 

Sesión Vermú está organizado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte  con la colaboración de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social, que se suma a este proyecto por segundo año consecutivo.

Como ha destacado Rivera de la Cruz, “esta propuesta llega a su cuarta edición convertida ya en imprescindible, aunando música, patrimonio e invitando a los madrileños a descubrir municipios de la mano de la cultura”. De las 24  localidades que participan en esta ocasión se incorporan 7 nuevas: Ajalvir,  Colmenar del Arroyo, Fuentidueña de Tajo, Navas del Rey, San Sebastián de los Reyes, Villanueva del Pardillo y la propia capital, que contará con dos  conciertos con motivo de las fiestas del 2 de mayo.  

Marta Rivera de la Cruz – Consejera de Cultura, Turismo y Deporte en la Comunidad de Madrid

Por su parte, Dancausa ha recordado que “esta iniciativa abre una ventana a los  jóvenes músicos de la Comunidad y a sus nuevos sonidos. Con las  instalaciones de Metrónomo facilitamos los medios para que compongan,  ensayen y graben y, con los conciertos de la Sesión Vermú, que adquieran la  experiencia para defender en directo su propuesta. Los ya consagrados tienen todas las puertas abiertas, nuestra función como Gobierno es que también se  escuche a los que intentan encontrar su público.” 

En el cartel están presentes 46 bandas de música indie, en un ciclo que otorga  un gran protagonismo al talento emergente nacional, pero también a algunos  nombres consagrados de la escena musical española. A lo largo de tres fines de semana, el público podrá disfrutar de algunas de las propuestas jóvenes con mayor proyección del momento, como Las Odio, Valverdina, Morreo, Pipiolas, Confeti de Odio, Monteperdido, Side Chick, Ganges, Marcelo Criminal, Jordana  B, Dan Millson o Irenegarry, además de otros más consagrados como Amatria o  Grupo de Expertos Solynieve. Un total de 46 bandas procedentes de 30 agencias o discográficas diferentes que dan buena muestra del excelente  momento musical en España. 

Sesión Vermú
COMUNIDAD DE MADRID Foto: D.Sinova

Además, Sesión Vermú se expande aún más en esta edición y continúa creciendo para que la música llegue a todos los rincones de la región madrileña. Entre los 7 municipios que se suman este año a la programación destaca Madrid, que acogerá dos conciertos de Amatria y Grupo de Expertos Solynieve, en la Plaza Mayor el día 2 de mayo.  

Turismo de proximidad

Un menú musical que también fomenta el turismo de proximidad en espacios emblemáticos de algunos de los municipios más monumentales de la región, en  los que el público podrá descubrir el patrimonio y la gastronomía madrileña.

Así, los conciertos se celebrarán en entornos como la plaza del Castillo de Buitrago  del Lozoya, la Plaza del Monasterio de la Inmaculada Concepción de Loeches o la Plaza de la Iglesia de Villarejo de Salvanés, además de en Ajalvir, Alcalá de  Henares, Aranjuez, Chapinería, Chinchón, Colmenar de Oreja, Colmenar del Arroyo, Fuentidueña de Tajo, La Hiruela, Lozoya, Madrid, Manzanares El Real, Navalcarnero, Navas del Rey, Nuevo Baztán, Pelayos de la Presa, Rascafría, San Lorenzo de El Escorial, San Sebastián de los Reyes, Torrelaguna y  Villanueva del Pardillo. 

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!