El Club Victoria de Sanse ha participado en el Congreso Nacional de Maestros de Taekwondo

El presidente del Club Victoria Sanse, Félix Rivas, ha formado parte activa de la primera edición del Congreso Nacional de Maestros de Taekwondo, celebrado en Madrid, al que han asistido los más reputados Grandes Maestros (G.M.), monitores y técnicos procedentes de distintos puntos de España

El Congreso Nacional de Maestros de Taekwondo ha tenido lugar el 10 de septiembre en el Comité Olímpico Español y en el pabellón Puerta de Hierro, en Madrid, como una iniciativa organizada desde la Real Federación Española de Taekwondo.  El G.M. Félix Rivas ha participado en esta primera edición en la que los maestros asistentes han podido recibir formación sobre distintas materias de cara al presente curso que ya han iniciado. Una formación que revertirán en sus alumnos y alumnas durante sus clases.

La psicología deportiva, una educación necesaria

Durante esta intensa jornada, la psicología deportiva ha sido una de las materias más destacadas y comentadas. Es ya un pilar fundamental de la Escuela Victoria, la más longeva de nuestro municipio, que tiene muy presente la formación en psicología en su profesorado desde hace más de cinco años, y cuenta con un gabinete dedicado a este ámbito.

La psicología se ha convertido en parte de los cimientos de nuestra escuela de artes marciales, y seguiremos haciendo hincapié en esta formación para nuestro profesorado y alumnado durante este curso”, ha afirmado Félix Rivas. La actualización de arbitraje, los juegos aplicados al taekwondo, el origen de la competición en España o las lesiones en Taekwondo han sido algunos de los asuntos abordados por los mejores especialistas en esta cita del taekwondo español.

Punto de encuentro y formación

Como maestros debemos seguir formándonos y actualizándonos para ofrecer la mejor enseñanza a nuestro alumnado”, ha afirmado Rivas, quien también forma parte de la directiva de la Federación Madrileña de Taekwondo. Este Congreso Nacional de Maestros de Taekwondo ha servido como punto de reencuentro para los maestros asistentes y como eje en el que compartir experiencias y enseñanzas útiles para continuar ofreciendo la mejor formación a su alumnado.

La Escuela Victoria de artes marciales y danza ya ha abierto sus puertas y ha comenzado su curso, después de celebrar su 40 aniversario en activo el pasado mes de junio.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!