El Club Voleibol Alcobendas entrega al alcalde la Copa de la Princesa

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, acompañado del concejal de Deportes, Pablo Salazar, recibieron ayer, en nombre de la ciudad, la Copa de la Princesa de voleibol, ofrecida por el Club Voleibol Alcobendas, en un acto celebrado en el Ayuntamiento, con la presencia de los componentes de la entidad, que ha hecho historia al conseguir este título por primera vez.

El Voleibol Alcobendas ganó la Copa en la final a cuatro disputada en Gijón, tras superar en semifinales al gran favorito, el Ecay Leathernet, y en la gran final al RC Covadonga, organizador del torneo.

Todo el equipo rindió a gran nivel en una competición en la que participaron las cuatro primeras clasificadas de la Superliga 2 femenina, y que las de Alcobendas jugaron por primera vez. Hay que destacar la aportación de Alyssa D´Errico, elegida mejor jugadora del torneo, Esther Rodríguez y las jóvenes internacionales juveniles Ana Muller y Leticia Lería.

En la recepción ofrecida por el Ayuntamiento, el alcalde García de Vinuesa, reiteró su compromiso con el deporte local, poniendo a disposición de los clubes que  compiten en alta competición unas instalaciones que están consideradas como excelentes y les agradeció “que lleven el nombre de la ciudad por toda España convirtiéndose en las mejores embajadoras de Alcobendas, además de ser portadoras de los mejores valores del deporte”.

El Club Voleibol Alcobendas juega sus partidos en el pabellón Amaya Valdemoro. Cuenta con una gran cantera, ya que sus equipos cadete y júnior ganaron la medalla de bronce en los últimos campeonatos de España, y esta temporada tiene como objetivo el ascenso a la máxima categoría del voleibol femenino español.

El Feel Volley Alcobendas venció por 3-0 al CV Sant Cugat

Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la liga regular el que enfrentó al CV Sant Cugat y al Feel Volley Alcobendas, en el polideportivo José Caballero. Las locales, que venían de coronarse campeonas de la Copa Princesa en Gijón el ultimo fin de semana, presentaban la Copa ante el club y las autoridades del Ayuntamiento de Alcobendas. Un breve acto permitió resaltar el esfuerzo y talento de las jugadoras y agradecer a los entrenadores, destacando la labor de Carlos Carreño, quien demostró que se puede ganar y a la vez dar minutos de juego a la cantera.

El partido comenzó al calor de los aplausos del éxito pasado, pero las jugadoras de Alcobendas no se durmieron en los laureles y en tres sets demostraron que el lugar que ocupan en la liga no es casualidad.

 El primer set fue el más luchado, con parciales de 8-7, 16-15 y 21-20. Varias veces pasaba a cada lado de la red el balón, con buenas defensas y fuertes ataques que hicieron disfrutar al público reunido. Los puntos se iban sucediendo y ninguno de los dos conjuntos rompía el empate, sólo en los compases finales las de Carreño consiguieron la ventaja necesaria para llevarse la manga por 25-23.

 En el segundo, el Feel Volley puso tierra de por medio desde el principio, mucho más entonado, con una ventaja de 6 puntos, llegaban al primer tiempo técnico 8-2. Pero las catalanas no bajaban los brazos y siguieron peleando, con muy buenos bloqueos de su opuesta y capitana Nerea Sánchez y contundentes ataques de la zurda Raquel Brun hasta el 16-13 y 21-17. Pero las locales no aflojaron y pese a que las de Leo Passerine lucharon toda la manga, las recientes princesas siguieron separándose en el electrónico. 25-20.

 En el tercero se bajó el ritmo de juego. Las de Alcobendas no mantenían la velocidad del anterior, llegando a los tiempos técnicos por abajo: 6-8 y 13-16. Pero poco a poco, de nuevo, el Feel Volley comenzó a recuperarse. En el 13-16 Alyssa D’Errico, MVP de la Copa Princesa, sufrió un resbalón y su rodilla se resintió. Cambio obligado por la juvenil Elena Pérez, quien cumple perfectamente. El equipo se junta como una piña, decidido a cerrar el partido en ese set, logran un parcial de 8-3 y llegan al 21-19. A partir de ese momento, las visitantes no hicieron ningún punto más. Al final, 25-19.

 En resumidas cuentas: un partido mucho más vistoso en la pista que en los números, con un Alcobendas que demostró lo bien ganado que tiene el título que se trajo de Asturias hace unos días y un Sant Cugat que plantó cara y dio espectáculo.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!