El colegio Fuente Santa de Colmenar Viejo contará con una pérgola que resuelva la recogida de aguas y evite inundaciones

También ha aprobado la adjudicación de la transformación de calderas del Colegio Ángel León a gas natural para mejorar su eficiencia energética

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licitación de las obras de instalación de pérgolas en el Colegio Fuente Santa. Unirán la zona de las aulas de Infantil con las de Primaria y los pabellones de Biblioteca y Comedor. También ha aprobado la adjudicación de la transformación de calderas del Colegio Ángel León a gas natural para mejorar su eficiencia energética.

Presupuestos para los colegios

Además, se ha adjudicado el servicio de mantenimiento de centros escolares. El presupuesto base de licitación de la inversión en el colegio Fuente Santa asciende a 111.978,17 euros. El de adjudicación de la mejora en el colegio Ángel León es de 101.941,29 euros. El servicio de mantenimiento de centros públicos va a suponer 110.000 euros anuales.

En unas semanas ejecutaremos la regasificación del Ángel León y ponemos en marcha el procedimiento abierto de contratación para dotar al Fuente Santa de pérgolas entre sus pabellones, con estas dos mejoras inyectamos más de 200.000 euros más en los centros educativos del municipio que, además, consolidan un servicio de mantenimiento para que, junto a las mejoras, minoremos todo lo posible su envejecimiento”, ha explicado el concejal de educación, Agustín de la Fuente Jiménez.

Construcción de pérgolas en el Colegio Fuente Santa

El proyecto contempla la ejecución de una pérgola y un camino pavimentado cubierto por el patio del colegio Fuente Santa que comunique la zona de educación infantil y la de primaria.

La pérgola cubre una superficie aproximada de 306 m² medidos en proyección horizontal, de los cuales, aproximadamente 255 m² se pavimentan. Arquitectónicamente va a ser un elemento modular y sencillo, compuesto de 2 módulos, que se van alternando a lo largo del recorrido para definir una pérgola con un aspecto en diente de sierra. Buscan que resuelva la recogida de aguas y salve una anchura aproximada de 3m bajo la cual se proyecta un camino pavimentado de una anchura ligeramente inferior.

La estructura de soporte de la pérgola se diseña en acero laminado, con perfil cerrado en los soportes (tubo redondo, para minimizar riesgos) y perfiles IPE en vigas y correas para optimizar el material ampliando las luces.

Los soportes se colocan alternos, al tresbolillo, para reducir su impacto visual sobre la pérgola, al atravesar ésta por el medio del patio.

Regasificación en el Colegio Ángel León

Los trabajos propuestos comprenden la renovación de las calderas, quemadores, chimeneas, vasos de expansión, adaptación del cuadro eléctrico, etc. Así como todas las actuaciones reglamentarias y de seguridad que se requieren.

También la adaptación a los nuevos equipos de la red de tuberías existentes en la sala de calderas, de las instalaciones de calefacción y de la cocina. En esta actuación se procederá a la limpieza e inertización del actual depósito enterrado de gasoil.

Se realizarán dos líneas de distribución de gas independientes para el servicio de la cocina y para la sala de calderas de calefacción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!