El MUNCYT de Alcobendas acoge una charla sobre cómo utilizar los residuos para producir energía

Además, en el Centro Nacional Instituto Geológico y Minero de España se realizarán una serie de conferencias para observar desastres naturales de índole geológica durante la Semana de la Ciencia

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) celebra la XXI edición de la Semana de la Ciencia y la Tecnología con cerca de 350 actividades gratuitas, presenciales y virtuales, que se desarrollarán durante el mes de noviembre en 12 comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Islas Baleares y Madrid.

Las propuestas están dirigidas a todos los públicos y entre la multitud de opciones hay jornadas de puertas abiertas, visitas guiadas, exposiciones virtuales, conferencias, videojuegos, proyecciones de piezas audiovisuales, rutas científicas, numerosos talleres y hasta un festival de canciones científicas. 

XXI edición de la Semana de la Ciencia y la Tecnología en Madrid

En cuanto a las temáticas, el coronavirus, la vulcanología y el Pacto Verde Europeo son los asuntos que copan la programación de esta Semana de la Ciencias y la Tecnología en el CSIC, que cuenta con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Conferencias, exposiciones, talleres, visitas guiadas y un largo etcétera llenan la programación de los centros e institutos del CSIC en Madrid por la Semana de la Ciencia.

A todo riesgo XV, convivir con los desastres geológicos cotidianos

El sábado 13 de noviembre se realizará en el Centro Nacional Instituto Geológico y Minero de España una serie de conferencias de 8:00 a 17:30h. El público al que va dirigido son el público General, Estudiantes ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, Estudiantes Primaria.

Se realizará un recorrido para observar desastres naturales de índole geológica (desprendimientos, inundaciones, terremotos…), mostrando cómo se analizan, predicen, previenen y corrigen, y aprender a autoprotegerse

Ponentes

Andrés Díez Herrero (IGME) ; Cristina Martín Moreno (UCM) ; Fuencisla Vicente Rodado (IES María Moliner) ; Nuria Sacristán Arroyo (Segovia educan en Verde).

Para reservar plaza: email: reservas@segoviaeducaenverde.com

Materiales y sustancias químicas para un futuro más limpio. Ciclo Ciencia en Primera Persona

El domingo 14 de noviembre de 12:00h a 13:30h. La charla versará sobre cómo utilizar residuos que a menudo suponen un problema medioambiental para producir producir energía, sustancias y materiales renovables.

Tendrá lugar en el Museo de Ciencia y Tecnología de Alcobendas. Está dirigido para un público General, universitario, Estudiantes ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos

Ponentes

María de los Ángeles Martín Luengo , Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid (CSIC) 

Es necesario hacer reserva.  
Email: reservasmad@muncyt.es

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!