El Consejero de Transportes retrata al ministerio de Fomento en la carta enviada al ministro Óscar Puente

Con palabras meticulosamente elegidas, la misiva destaca la falta de comunicación y coordinación en la planificación de tarifas de transporte, solicitando una acción inmediata y transparente en beneficio de los ciudadanos

Madrid, 19 de diciembre de 2023 – En una carta marcada por la ironía y la urgencia,  Jorge Rodrigo, el Consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid ha dirigido un escrito al Ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente Santiago, expresando su desconcierto y preocupación ante la falta de información clara sobre las bonificaciones en el precio del transporte público que se implementarán a partir del 1 de enero.

La carta a Fomento, fechada el 18 de diciembre, refleja una creciente frustración en la Comunidad de Madrid debido a la aparente desorganización y la comunicación deficiente por parte del Ministerio. El Consejero critica que la única fuente de información sobre estas bonificaciones sean los medios de comunicación, señalando una situación similar a la del año anterior, donde las medidas de rebaja de tarifas se conocieron oficialmente solo días antes de su implementación. Esta situación, según el Consejero, conduce a una «innecesaria precipitación» en la adopción de tales medidas por parte de las administraciones públicas responsables del transporte.

Además, el Consejero subraya la inversión significativa que realiza la Comunidad de Madrid en transporte público, con una contribución de casi 3.000 millones de euros. En este contexto, critica la aportación estatal, congelada en 126 millones de euros desde hace una década, considerándola insuficiente y desproporcionada frente al esfuerzo presupuestario regional.

La carta culmina con una solicitud urgente para convocar la Conferencia Nacional de Transportes, con el fin de abordar conjuntamente y con «la máxima lealtad institucional» las medidas relacionadas con el precio del transporte público. El tono de la carta, si bien respetuoso, no esconde la ironía y la impaciencia ante una situación que, según el Consejero, afecta directamente a la calidad del servicio ofrecido a los ciudadanos de la región.

Oscar Puente
Oscar Puente
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!