Los sanitarios del SUMMA 112 entrenan con realidad virtual para crear entornos seguros en posibles grandes catástrofes

Mediante simulación de catástrofes con múltiples víctimas en entornos seguros con maniquíes con pulso y ritmo cardiaco

Este proyecto arrancó en junio de 2021 con una duración de tres años, y está dirigido al entrenamiento de los sanitarios de emergencias  del Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid (SUMMA112), y contribuye a mejorar la gestión del estrés de estos profesionales en estas situaciones y a medir su fatiga

SUMMA 112

La iniciativa, denominada MED1stMR, se enmarca en la convocatoria Horizon  2020 de la Comisión Europea, en este caso a través de un convenio con la  Consejería de Sanidad. Esta innovadora preparación se realiza mediante la  integración de maniquíes de simulación de pacientes de alta fidelidad en la realidad mixta, ya que se les puede medir las constantes vitales. Cuenta con un  presupuesto total de 7,8 millones de euros, de los cuales, de los que una parte  son ejecutados por el SUMMA 112.  

Se trata de crear procedimientos tecnológicos de fácil uso y de realidad mixta  que nos sirvan a todos los países y que nos permitan entrenar lo imposible,  como un incidente de múltiples víctimas con 50 heridos, maniquíes de los que sentimos el pulso y vemos cómo respiran.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!