El Consejo de Estado quita la razón a Madrid en el euro por receta

El Consejo de Estado considera inconstitucional el euro por receta implantado en Cataluña y que entrará en vigor el próximo 1 de enero en la Comunidad de Madrid, porque «contraviene el orden constitucional de distribución de competencias».

© Movimiento 15M

El dictamen, emitido el pasado 21 de junio y del que ya informó en el Senado el pasado martes el ministro de Hacienda y Administraciones públicas, Cristóbal Montoro, considera que «existen fundamentos jurídicos suficientes para la interposición de recurso de inconstucionalidad con los artículos 16, 41 y 94.1 de la Ley 5/2012 de 20 de marzo de medidas fiscales, financieras y administrativas y de creación del Impuesto sobre las estancias en establecimientos turísticos», que recoge el euro por receta.

El Consejo considera «excluye el derecho de tanteo reconocido al Estado en virtud de sus competencias. Ello conduce a apreciar la existencia de fundamentos suficientes para proceder a su impugnación».

Banner publicitario

Montoro explicó el pasado martes en el Senado en respuesta a una pregunta sobre esta cuestión formulada por el socialista Tomás Gómez, quién a su vez anunció un recurso contra esta tasa ante el Tribunal Constitucional, que el Gobierno cuenta con este informe.

Parte del PP en contra

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha remarcado que su grupo parlamentario es contrario al pago de un euro por receta porque «ya hay implantado un copago farmacéutico», una medida que estudia implantar a partir de 2013 la Comunidad de Madrid, gobernada por los propios populares, y que desde verano se emprende en Cataluña.

 

[calameo code=0000021178265b13a0b4e width=640 height=400]

Banner publicitario
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 37 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y apasionado por el mundo del vino, Miembro de la Unión Española de Catadores. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!