El Club Patín de Alcobendas se ha proclamado campeón de España de hockey en silla de ruedas eléctrica, en el torneo disputado el 29 y 30 de junio en el polideportivo José Caballero de la localidad, donde competían los cinco mejores equipos nacionales.
El pasado fin de semana, Alcobendas celebró el campeonato nacional de hockey en silla de ruedas eléctricas en el que el Club Patín Alcobendas se proclamó campeón de España.
El torneo, que se celebró el 29 y 30 de junio en el polideportivo José Caballero de Alcobendas, reunió a los cinco mejores equipos nacionales de hockey en silla de ruedas eléctrica.
Tras tres ediciones consecutivas con el subcampeonato, el club de Alcobendas ganó el título al imponerse a todos sus rivales. El encuentro decisivo fue el que les enfrentó al Levante UD Masclet, hasta ahora gran dominador del torneo, y al que superaron por un apretado 3-2.
Esta modalidad deportiva está dirigida a personas con alto grado de discapacidad física, que por sus características no pueden practican ningún otro deporte, salvo la boccia, que es individual. Por ello, sus practicantes son personas aquejadas de graves lesiones medulares tetraplejias, enfermedades neuromusculares y algunas otras que también les impide el normal manejo de tronco y extremidades.
La clasificación final del IX campeonato de España fue la siguiente:
1º CP Alcobendas
2º Levante UD Masclet
3º CH San Rafael
4º AD Barberá
5º CH Patín Aluche