Convocatoria por Madrid, el nuevo proyecto político de Tania Sánchez, no concurrirá con Podemos en las próximas elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo según ha señalado la formación de Sánchez en un comunicado.

De esta forma el proyecto político de la ex candidata de Izquierda Unida a la Comunidad de Madrid y Podemos no irán juntos en las elecciones autonómicas ya que «tienen estrategias electorales diferentes», según han señalado en un comunicado.
El martes tuvieron una reunión entre representantes del proyecto de Tania Sánchez y el Consejo Ciudadano de Podemos Madrid. A ella acudieron Jorge García Castaño, Inés Sabanés, Pablo Aldama, Enrique del Olmo, Pedro Arce y Tania Sánchez, por parte de Convocatoria por Madrid, mientras que por Podemos han estado presentes, el secretario general de la organización en Madrid, Luis Alegre, y dos miembros de la dirección regional, Jacinto Morano y Pablo Padilla.
«Llamar a la responsabilidad de fuerzas sociales y políticas»
El objetivo de Convocatoria por Madrid es «llamar a la responsabilidad de las fuerzas sociales y políticas que llevan años luchando contra las políticas del PP para trabajar por una candidatura de unidad popular que pueda dar respuesta en este momento histórico a millones de madrileños que demandan un cambio a una situación de urgencia social».
De esta forma la posibilidad de que Podemos y el nuevo proyecto político de Tania Sánchez se unieran y sumarán fuerzas para conseguir llegar a la Comunidad de Madrid no será posible.