1,5 millones de euros para el Parque Científico de Madrid

El presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha visitado el Parque Científico de Madrid, ubicado en el Campus de Cantoblanco de la Universidad Autónoma en donde ha anunciado una subvención de 1,5 millones de euros para garantizar su viabilidad económica.

ParqueCientifico_04

González anunció que la Comunidad garantizará la viabilidad económica del Parque Científico de Madrid, gracias a una subvención de 1,5 millones de euros a la Universidad Autónoma de Madrid destinada a la financiación de dicho parque. Esta medida pone de manifiesto el compromiso del Ejecutivo madrileño por la investigación, que ha hecho que la región sea líder nacional en producción científica, primera región en número de patentes y concentra casi la cuarta parte de todo el personal dedicado a la I+D en España.

El parque está considerado uno de los mejores del país en materia de incubación y aceleración de empresas  de base tecnológica y científica que se crean en el ámbito de la universidad y de los organismos públicos de investigación.

Con el fin de preservar la situación financiera del Parque, el presidente regional avanzó que la Comunidad también avalará su solicitud de moratoria para pagar los préstamos concedidos por el Ministerio de Economía y Competitividad.

Desde 2002

El Parque Científico de Madrid comenzó su actividad en 2002 con tan solo 9 empresas y actualmente alberga a un total de 54 que emplean a más de 400 personas, a lo que hay que añadir el centenar de empresas que están asociadas para hacer uso de estas infraestructuras.

ParqueCientifico_06

Empresas punteras

González pudo comprobar durante su visita el trabajo que hace alguna de estas empresas como Nimgenetics, en el sector de la biomedicina, que es puntera en el diagnóstico genético; NATAC, empresa biotecnológica cuyos productos llegan al mercado de la industria farmacéutica, alimentaria y cosmética; Science4you, una empresa joven que favorece la divulgación científica a través de materiales lúdicos y educativos; o Exaccta, dedicada a la programación de aplicaciones móviles, que recibió el Premio a la mejor empresa de base tecnológica en los premios Madri+d.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!