Autobús bajo demanda por SMS

Se ha instalado en la Comunidad de Madrid el primer autobús bajo demanda por SMS. El sistema permite al usuario enviar un sms para alertar a los conductores de su presencia en la parada. Al mismo tiempo, el programa informa al pasajero del tiempo que queda para que llegue el autobús.

Autobuses-ecológicos-ZBE

La Comunidad de Madrid ha instalado la primera “Parada a Demanda” de autobús, en la que los usuarios informarán a los autobuses de que están esperando en la misma para que los recojan. Para ello, deberán escanear un código QR o enviar un SMS, que alertará a los conductores de los vehículos de la necesidad de parar en ese punto a la vez que informan a los usuarios del tiempo de espera para que llegue el servicio.

De esta forma, a los 20 servicios diarios de la línea 641 (ValdemorilloMoncloa) con lo que cuenta esta urbanización se suman otras 25 expediciones de la línea 642 (Colmenar de Arroyo-Madrid) que los vecinos y trabajadores de esta zona pueden solicitar para que les recojan.

¿Cómo funciona?

Para conocer los próximos servicios, los potenciales viajeros deben escanear un código QR que aparece en la parada o bien enviar un SMS al teléfono 674324883 con el citado código de parada, en este caso, 19347. Si quieren que la línea 642 se desvíe deberán enviar al mismo número un SMS sumando al código de la parada el nombre de la línea de la siguiente forma: 19347-642. En ese momento, si el autobús ya está en ruta, el conductor del vehículo recibe una alerta visual y sonora en su cuadro de mando.

Tras aceptar la demanda, el usuario recibe un mensaje de confirmación de su recogida. “Las nuevas tecnologías –afirmó el gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid- permiten nuevas mejoras en el ámbito del servicio autobuses interurbanos que al final suponen un beneficio para los usuarios, en este caso, aumentando la oferta más de un 125%”.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!