El ejercicio, aliado del rendimiento académico de los adolescentes

Según la revista “British Journal of Sports Medicine”, el ejercicio mejora el rendimiento académico entre los estudiantes adolescentes.

niños dporte hockey

Cuanto más deporte se realice en la adolescencia, mejor será el rendimiento y las calificaciones académicas finales. Así lo ha querido mostrar en su estudio, la revista digital “British Journal of Sports Medicine”, que revela que el ejercicio físico mejora el rendimiento académico en jóvenes estudiantes, concretamente el de las niñas en temas de ciencia. Los resultados se obtuvieron a largo plazo entre una muestra de 5000 niños, parte del estudio “Avon Longitudinal de Padres e Hijos (ALSPAC)” de los años noventa. En él se siguió la salud de 14000 niños británicos en el suroeste de Inglaterra.

Según los datos obtenidos en períodos de 3 y 7 días, con niños de 11 años, la práctica del deporte crea un impacto mayor en los resultados finales. El uso del acelerómetro demostró que la media de minutos de ejercicio moderado al intenso era de 29 en los niños y de 18 para las niñas.

Mejores notas, con mayor ejercicio

Se evaluaron los resultados académicos en inglés, matemáticas y ciencias teniendo en cuenta factores como el peso al nacer, la edad de la madre en el parto, la ingesta de pescado azul y el tabaquismo durante el embarazo, si el niño había llegado a la pubertad, el peso actual y los factores socioeconómicos.

Tras las pruebas, quedó patente que el buen rendimiento académico se debía a la cantidad de actividad física, siendo mayor en ciencias por parte de las niñas. Con 13 años se relacionó con el deporte que habían hecho a los 11 años, y con 15/16 años las notas demostraron un aumento del rendimiento por cada 17 minutos extra de ejercicio diario en chicos, y 12 minutos en chicas.

Así que si su hijo le pide hacer ejercicio diariamente, dígale que sí, puesto que demostrado queda que sus calificaciones mejorarán.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículo anterior
Artículo siguiente
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!