El Faro de Moncloa será un lugar accesible e inclusivo tras las últimas obras de remodelación

La concejala delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo, ha anunciado que en las próximas semanas se finalizarán las obras que se han estado llevando a cabo en el Faro de Moncloa, incluyendo mejoras para la accesibilidad, ya que uno de los objetivos del Ayuntamiento de la capital es hacer un ‘Madrid para todos’ haciendo del turismo algo accesible e inclusivo.

El Faro de Moncloa, una estructura de 110 metros de altura situada en la Ciudad Universitaria, será un lugar accesible y visitable para personas con discapacidad.

El Ayuntamiento de Madrid creó la guía ‘Madrid accesible en siete días‘. Esta guía cuenta con siete rutas de interés turístico por el centro histórico de la capital y se ha editado en español y en inglés con la colaboración de la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF).

Faro de Moncloa
Faro Moncloa @ Óscar Carrasco

Siete rutas por Madrid

Las siete rutas que destaca el Ayuntamiento recorren el Paseo del Arte; el Madrid de los Austrias; por la calle de Alcalá; barrio de las Letras; Parque del Retiro y barrio Salamanca; entre Chueca y Malasaña y Princesa-Moncloa.

En mayo de este año se creará, por parte del Ayuntamiento de Madrid, la Oficina de la Accesibilidad. Un órgano dependiente del Área de Obras y Equipamientos cuya misión es identificar los lugares donde se puedan realizar mejoras para promover la autonomía personal en el espacio ciudadano.

Más sobre el Faro de Moncloa

Son 92 metros los que recorre el ascensor panorámico que traslada a los visitantes hasta el gran mirador del Faro de Moncloa, que emerge en el corazón de la Ciudad Universitaria de Madrid. Se trata de una torre de iluminación de 110 metros de altura, construida en 1992, año en que la ciudad fue designada Capital Europea de la Cultura.

Subir al mirador de el Faro de Moncloa es toda una experiencia. Solo hay que dejar que la vista se pierda a través de sus enormes cristaleras para contemplar toda una sucesión de monumentos: el Palacio Real, la Catedral de la Almudena, el edificio de Telefónica en la Gran Vía, las Cuatro Torres… Y, de fondo, siempre, las cumbres de la sierra de Guadarrama.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!