Finaliza la impermeabilización del colegio Ramón Linacero de Alalpardo

El Ayuntamiento de Valdeolmos-Alalpardo informa que durante el mes de agosto se realizó la impermeabilización del área de infantil del C.E.I.P. Ramón Linacero.


Durante esta semana se está realizando la impermeabilización del área de primaria, dando por finalizados los trabajos en el colegio y solucionados los problemas de humedades que se producían en el mismo.

Esta actuación se realizó durante el mes de agosto, evitando que afectara al transcurso del curso escolar con el objetivo de terminar antes de la vuelta a las aulas.

El pasado 7 de septiembre, justo antes de empezar el curso, el Ayuntamiento de Valdeolmos-Alalpardo informaba de la finalización del solado de hormigón impreso en los patios de Primaria.

Ramón Linacero

Actuaciones durante el mes de agosto en el colegio Ramón Linacero

El Ayuntamiento de Alalpardo contrató durante la segunda quincena de agosto la pavimentación de hormigón impreso decorativo de los 1.100 m2 de arenero del patio de primaria evitando así las recurrentes inundaciones y arrastres de arena a las aulas. Otra de las actuaciones fue la sustitución de la impermeabilización e implementación del aislamiento térmico de los 230 m2 de cubierta plana en el ala de infantil obligado por la aparición de goteras tras la última obra de ampliación de colegio.

Por último, se ha creado un rocódromo de iniciación en el muro de contención del lindero sur del recinto.

El Colegio Público Ramón Linacero demandaba desde hace varios años estas intervenciones y, debido al alto coste de las mismas, desde la Corporación Municipal se tenía programado ejecutarlas por fases dentro del presupuesto ordinario. Sin embargo hemos podido acometerlas en su integridad, aprovechando la convocatoria de la Subvención de Inversiones Municipales para el año 2.020 por importe de 49.000 € que se publicó a principios de verano.

Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Algete ofrece a los más pequeños de la casa el espectáculo de títeres ‘Aventura en la biblioteca’

Este jueves 22 de octubre, el Ayuntamiento de Algete ha organizado un espectáculo de títeres enfocado a los más pequeños de...

Los ayuntamientos de la región ofertarán 2.700 puestos de trabajo como parte del Plan ‘MadridRefuerza’

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado hoy un gasto de 35 millones de euros destinado a...

El puente Sur de Tres Cantos se abrirá la noche del viernes 23 de octubre

Según la información de la Red de Transportes de la Comunidad de Madrid, el puente Sur de Tres Cantos que lleva...

Los deportes más populares para hacer apuestas deportivas

El deporte une desde hace décadas a millones de personas alrededor del mundo. En todas sus modalidades, el deporte consigue levantar pasiones...

El Gobierno de Madrid pone en marcha 7 nuevos juzgados como respuesta al aumento de demanda por la pandemia

La Comunidad de Madrid continúa con el refuerzo de los recursos judiciales al servicio de los ciudadanos, cuya demanda ha aumentado...
35,165FansMe gusta
7,272SeguidoresSeguir
1,898SuscriptoresSuscribirte

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!