El Festival de Flamenco de Torrelodones homenajea a Paco de Lucía

Desde este jueves 13 y hasta el 15 de noviembre se celebra el XI Festival Flamenco de Torrelodones que este año homenajea al artista Paco de Lucía. Se proyectará el documental ‘Francisco Sánchez, Paco de Lucía’, de Daniel Hernández y Jesús de Diego.

Paco-Lucía

En dicho documental, que se proyectará en la Sala Polivalente de la Casa de Cultura, participa directamente el propio Paco de Lucía quien por primera vez permitía que un equipo de grabación le acompañase en su intimidad pudiéndosele contemplar en momentos de su vida diaria en los que el sonido de la guitarra están presentes.

El viernes 14, a las 21:00 horas en el Teatro Bulevar, será el turno de la bailaora Leilah Broukhim con el espectáculo ‘Embrujá’, acompañada por Pablo Maldonado al piano. Esta artista neoyorquina representará un espectáculo genuino, que rezuma raza flamenca, pasión y elegancia, lleno de melodías mágicas, ritmos vibrantes y arte cautivador. El precio es 10 euros.

Los niños, como es habitual, tendrán su espacio el sábado 15, a las 12:00 horas en la Sala Rafael Botí, con ‘Historias del flamenco para niños’ en donde se realiza un recorrido entre los distintos palos del flamenco. Esta iniciativa está dirigida por Paco Montoya y contará con la participación de alumnas de la Escuela Municipal de Música y Danza.

El broche de oro a este festival llegará el sábado noche, a las 21:00 horas, donde el homenaje a Paco de Lucía tendrá su continuación con el concierto que realizará Gerardo Núñez, acompañado por Carmen Cortés (baile) y Pablo Martín (contrabajo), Cepillo (percusión) y Rafael “El Zambo” (cante). El precio de las entradas será de 15 euros.

[calameo code=00000211765057280ae6d width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!