Los vecinos de Alcobendas elige las luces navideñas

Los vecinos eligen este viernes 14 de noviembre las luces navideñas de dos calles del Distrito Norte en Alcobendas.

Luces Navidad alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas ha convocado una consulta ciudadana para este viernes 14 de noviembre porque quiere implicar a los vecinos en la elección del alumbrado navideño que iluminará el Paseo de Fuente Lucha y la Avenida de Pablo Iglesias, dos de los viales más importantes del Distrito Norte.

Están llamados a participar en esta consulta todos los alcobendenses, incluidos los niños y adolescentes, ya que no importa su lugar de residencia. Con este proceso participativo se pretende ‘hacer ciudad’ con los vecinos, facilitándoles la participación en la toma de algunas de las decisiones cotidianas.

Votación popular

Los vecinos podrán elegir entre tres motivos luminosos que adornarán el día de la votación, el viernes 14 de noviembre, de 18 a 21 horas, el Paseo de Fuente Lucha, entre las calles Fantasía y Felicidad, a modo de prueba para que se puedan valorar mejor. Asimismo, se repartirá una chocolatada entre todos los asistentes para animar una tarde participativa y festiva.

luces navidad alcobendas

La luminaria más votada adornará el Paseo de Fuente Lucha por completo y el motivo luminoso que logre el segundo puesto iluminará la Avenida de Pablo Iglesias.

Ahorro de un 22%

La iluminación navideña de este año costará un 22% menos que en 2013. El contrato se ha adjudicado por un importe de 139.816 euros, mientras que el año pasado costó 179.449 euros. Asimismo, todas las bombillas que iluminarán las calles, plazas y glorietas de la ciudad serán led, que reducen en gran medida la factura de luz.

Otra de las novedades importantes de esta campaña es que por primera vez se iluminarán nuevos viales del Distrito Norte, como el Paseo de Fuente Lucha, que por primera vez estará iluminado en toda su longitud, la Avenida de Pablo Iglesias, la calle Dolores Ibárruri y un nuevo tramo de la calle Constitución, entre la Avenida de España y la calle Ruperto Chapí. Además este año se instalará un abeto cónico led de cinco metros de altura en el  Paseo de Valdelasfuentes.

[calameo code=00000211765057280ae6d width=640 height=380]

 

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!