El festival más ecológico: ‘The new energy festival’

El próximo fin de semana se celebrará en El Matadero ‘The new energy festival’, el festival de música más ecológico de España, que contara con la presencia de Love of Lesbian o La casa azul, entre otros.

Tras convertirse el año pasado en el primer festival con un enfoque integral de sostenibilidad en España, Día de la Música continúa centrando todos sus esfuerzos en seguir mejorando en este aspecto a través de una planificación y ejecución innovadora que comprende nuevos ‘partnerships’ y acciones que inciden sobre todos los aspectos de la producción.

Tanto es así, que Día de la Música ha sido el primer festival español, y el primero fuera del Reino Unido, en conseguir el prestigioso certificado Industry Green, con el que solo cuentan unos pocos festivales selectos en todo el mundo como Glastonbury, Love Box o Leeds.

Para poder seguir avanzando notablemente en esta materia, Día de la Música 2012 contará con el mejor partner de sostenibilidad posible, Acciona, quien a través de su empresa de producción y diseño, GPD aportará relevantes mejoras a la sostenibilidad del festival. Estas acciones de sostenibilidad se englobarán bajo el lema ‘The New Energy Festival’.

El enfoque sostenible se extiende a todas las áreas técnicas de la producción del festival e incluye una ambiciosa estrategia de comunicación y sensibilización de todos los participantes, incluyendo artistas, trabajadores y público. Especial hincapié merece la parte de concienciación de sostenibilidad desde los propios artistas, una estrategia que manejan a la perfección todosn los festivales que cuentan con el certificado Industry Green, y que se verá reflejada una vez más en Día de la Música.

Programación

El viernes 22 de junio tocarán Two Door Cinema Club, James Blake, St. Vincent,  The Raveonettes, Azealia Banks, La Casa Azul o Bear In Heaven, entre otros.

El sábado 23 le stocará el turno a Spoon,  Mercury Rev perform “Deserter’s Songs”, Love of Lesbian, Metronomy, Christina Rosenvinge o Alejandro Escovedo & The Sensitive Boys, entre otros.

Toda la información la puedes encontrar aquí

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!