El fotógrafo de La Movida, Pablo Pérez-Mínguez, expone su colección `Retratos´ en el Centro de Arte Alcobendas

Estará en el Centro de Arte Alcobendas hasta el 29 de julio

Hasta el próximo 29 de julio podrá visitarse en el Centro de Arte Alcobendas la exposición fotográfica de Pablo Pérez-Mínguez: `Retratos. La Movida revisitada´.

Premio Nacional de Fotografía 2006, Pérez-Mínguez fue uno de los artistas y fotógrafos más relevantes del último cuarto del siglo XX en España. Considerado como el retratista de La Movida Madrileña ha captado las expresiones de rostros tan icónicos de este momento histórico como los de Pedro Almodóvar, Radio Futura, McNamara, Tino Casal, Paco Clavel,  Divina May… 

`Retratos´

La muestra, comisariada por José Tono Martínez, incluye fondos de la Colección de Fotografía Alcobendas, así como de colecciones institucionales y privadas.

La exposición `Retratos´ refleja el trabajo de Pérez Mínguez como retratista conceptual, pop, kitsch, posmoderno…  Durante los años de la Movida Madrileña participó activamente siendo uno de sus fotógrafos más destacados. Realizó retratos a la mayoría de sus protagonistas con un estilo muy personal, además ha producido una parte importante del material gráfico de La Movida.

En su estudio se realizaron diferentes actividades e incluso se rodaron escenas de la película `Laberinto de Pasiones´, de Pedro Almodóvar. También descubrirá el visitante un biopic personal que muestra, por primera vez imágenes inéditas de su periplo vital. “Pablo fue un icono al que todos admirábamos y que abrió puertas que nunca se han vuelto a cerrar”, dice el comisario.

Para la concejal de Cultura, Rosario Tamayo “La fotografía de Pablo es fiel reflejo de su personalidad, es color, vida y pasión, como también lo es el movimiento cultural que retrató y vivió, La Movida Madrileña, que durante la Transición fue un grito de libertad y alegría tras un largo silencio.”

`Retratos´

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!