El gobierno de Sanse toma el control de la EMSV por la ausencia de dos concejales de la oposición

Los votos en contra de la mayoría de la oposición no fueron suficientes para impedir que el gobierno municipal formado por PSOE y Ciudadanos se hiciera con el control de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (EMSV).

En el pasado Pleno del 1 de octubre el gobierno de Sanse consiguió tomar el control del Consejo de la EMSV por la ausencia del concejal de Más Madrid-IU-Equo, al modificar los estatutos que hasta ahora regían y que aseguraban la proporcionalidad de la representación política municipal obtenida en las urnas. Así, PSOE y Ciudadanos se asegurarían la mayoría en el Consejo de Administración de la EMSV, controlándolo. Una mayoría que no tienen ni en la Junta General ni en el Pleno del Ayuntamiento. Ahora lo han conseguido definitivamente por dos ausencias de la oposición.

Esta vez, la ausencia de dos concejales del PP dio el poder y el control total de la EMSV al gobierno de Sanse, según informa el portavoz de Izquierda Independiente, Juan Torres.

«Esto supone que el gobierno ahora contará con la mayoría necesaria, que no tiene en el Pleno, para tomar las decisiones que quieran sobre los nuevos desarrollos urbanísticos de Sanse.»

Control sobre las viviendas y los futuros barrios de Sanse


A Izquierda Independiente le llama la atención que el gobierno tenga tanto interés en controlar la EMSV justo cuando está previsto que esta empresa juegue un papel fundamental en los nuevos desarrollos de Sanse como el de Cerro del Baile, que supondrá la construcción de más de 3.500 nuevas viviendas.

Además, el partido local lamenta que este nuevo desarrollo no contemple más viviendas asequibles, principalmente de alquiler, para que las y los jóvenes y familias del municipio no se vean obligados a irse a vivir a otro sitio porque no se pueden pagar una vivienda en Sanse.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!