El grupo de Voluntarios de Protección Civil de Valdeolmos-Alalpardo ya cuenta con vehículo propio

Este sábado 23 de enero de 2021, la localidad de Valdeolmos-Alalpardo ha estrenado vehículo de Protección Civil que dará servicio al grupo de voluntarios que se formó el pasado mes de octubre de 2020.

El Ayuntamiento de Valdeolmos-Alalpardo luchó por conseguir un cuerpo de voluntarios de Protección Civil que pueda actuar en la localidad cuando sea necesario desde el año 2019, momento en el que el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Medranda se reunió con Director General de Seguridad, Protección Civil y Formación de la Comunidad de Madrid, Luis Miguel Torres para tratar el tema de la creación de este cuerpo.

Tras la aprobación por parte del Director General de Seguridad, Protección Civil y Formación de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento comenzó a movilizar a los vecinos de Valdeolmos-Alalpardo para conocer el grado de implicación para formar un grupo de voluntarios de Protección Civil.

En octubre de 2020 se celebró la primera reunión para tratar los detalles de la creación del grupo, las personas voluntarias, los medios, ect.

Protección Civil

Grupo de Protección Civil completo

Tras varios meses en funcionamiento, este grupo ha sido de fundamental ayuda durante la nevada que dejó la borrasca Filomena. Ayudaron a limpiar las calles de nieve, esparcir sal…

Este sábado 23 de enero, el Ayuntamiento anunció la adquisición de un vehículo de Protección Civil, serigrafiado con el escudo de la localidad, los teléfonos de contacto y la dirección de correo electrónico.

Se trata de un Toyota Hilux tipo ranchera que permitirá a los voluntarios ocupar la cabina mientras que la parte trasera estará destinada al porte de material, como hubieran sido palas y sacos de sal en caso de haber contado con él durante la nevada.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!