El Helvetia Balonmano se despide de la Copa de la Reina

26-22, victoria merecida para Mecalia At. Guardés. La aventura de la Copa de la Reina finaliza en cuartos para Helvetia Balonmano Alcobendas, que volvió a hacer historia para el deporte de la ciudad. Las madrileñas lo intentaron con todas sus armas, pero el Guardés no falló en casa. 

helvetia balonmano

Trepidante duelo el que se ha vivido en cuartos de la Copa de SM la Reina, con dos equipos que saltaron a la cancha a por todas. Igualdad en los primeros compases, donde poco a poco el Guardés hizo valer su condición de anfitrionas, llegando al descanso con una mínima ventaja de 3 goles, 14-11. En la reanudación, Helvetia Balonmano Alcobendas salió como un vendaval, empatando el encuentro en dos ocasiones, 15-15 y 18-18. Pero el empuje de la grada y una buena defensa local hacían que el marcador mantuviera una pequeña renta para las de Pontevedra, que se hizo definitiva en los últimos minutos hasta llegar al pitido final con un marcador de 26-22.

Dura derrota para las chicas de Félix García que, a pesar de su juventud y de conseguir su clasificación sólo por segunda vez en toda la historia de la entidad, viajaban este fin de semana con la ambición de los grandes y con el sueño y la ilusión por conseguir llegar hasta lo más alto de la competición copera. Todo un ejemplo a seguir, sin duda, de un EQUIPO con mayúsculas que se ha ganado por su juego y competitividad un hueco entre los mejores de la División de Honor Femenina y que ya piensa en su reto de aquí a final de temporada, a tan sólo 3 puntos de la cabeza en la clasificación de Liga.

El próximo partido para Helvetia BM Alcobendas será  el 2 de marzo a las 19:15 h en el Municipal de Lasesarre, en Barakaldo, ante el BM Prosetecnisa Zuazo.

Otros resultados

Los otros resultados de cuartos de Copa de SM la Reina han sido los siguientes: BM Bera Bera 25 – BM Prosetecnisa Zuazo 21; Elche Mustang 38 – BM Porriño 29; Kukullaga Etxebarri 23 – Bm Rocasa Ace Gran Canaria 29.

Las semifinales se jugarán el próximo sábado 23, y quedan así: BM Bera Bera vs Elche Mustang y Mecalia At Guardés vs BM Rocasa Gran Canaria.

La gran final se jugará el domingo a las 12:00 y será retransmitida por Teledeporte.

[calameo code=000002117bdd3283b0c0f width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!