El Hospital de Villalba abre sus puertas

El Hospital General de Villalba comienza este jueves 16 de octubre su actividad con unos 716 pacientes citados. Ofrecerá más de 30 especialidades médicas y quirúrgicas a más de 111.000 habitantes del noroeste de la región.

hospital-collado-villalba1

El nuevo Hospital de Villalba, perteneciente a la red pública sanitaria de la Comunidad de Madrid, tiene prevista su apertura de forma gradual. Los vecinos del noroeste de la región dispondrán en el nuevo hospital de más de 30 especialidades médicas y quirúrgicas.

Las especialidades médicas que ofrecerá son: Alergología, Aparato Digestivo, Cardiología, Endocrinología, Geriatría, Medicina Intensiva, Hematología, Medicina Interna, Nefrología, Neurología, Neumología, Neurofisiología Clínica, Oncología Médica, Psiquiatría, Medicina Física y Rehabilitadora, Reumatología, Ginecología, Obstetricia, Pediatría y Neonatología.

Y las especialidades quirúrgicas con las que contará son: Anestesia, Angiología y Cirugía Vascular, Cirugía Cardiovascular, Cirugía General y Digestivo, Cirugía Maxilofacial, Cirugía Pediátrica, Cirugía Plástica, Cirugía Torácica, Dermatología, Neurocirugía, Oftalmología, Otorrinolaringología, Traumatología y Cirugía Ortopédica, y Urología.

Además, los servicios centrales están dotados con Medicina Nuclear, Farmacia Hospitalaria, Análisis Clínicos, Radiodiagnóstico, Microbiología, Anatomía Patológica y Medicina Preventiva. El centro inicia su andadura como un hospital “sin papeles”, gracias a que dispondrá de todo el historial de sus pacientes en formato electrónico.

Accesos mediante transporte público

El nuevo Hospital de Villalba está situado en el kilómetro 41 de la carretera M-608, que va de Alpedrete a Moralzarzal, por la que se puede acceder desde la salida 39 de la A-6 con un breve recorrido posterior por la M-601. El acceso mediante transporte público se puede realizar a través de las líneas C3, C8 y C10 de Cercanías, las líneas L1, L4 y L6 de los autobuses urbanos de Collado Villalba, y de las líneas 670, 680 y 696 de los autobuses interurbanos Villalba-Moralzarzal, Villalba-Cercedilla y Villalba-Navacerrada respectivamente.

La nueva dotación sanitaria ofrece un total de 140 habitaciones individuales para dar servicio a una población de más de 111.000 habitantes de ocho municipios: Collado Villalba, Alpedrete, Moralzarzal, Cercedilla, Navacerrada, Los Molinos, Becerril de la Sierra y Collado Mediano, aunque cualquier madrileño que lo desee puede escoger este hospital a través de la Libre Elección.

[calameo code=0000021178c6ba400ca17 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,758SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!