El hospital Santa Cristina de Madrid acogerá el nuevo Centro Integral de Prevención e Investigación en Adicciones de la región

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid ha elegido el hospital Santa Cristina para acoger el nuevo Centro Integral de Prevención e Investigación en Adicciones de la región cuya apertura se prevé para el próximo mes de junio.

A través de este organismo se busca prevenir e investigar las adicciones de los pacientes enmarcado en la estrategia de Salud Mental autonómica. Según ha indicado la presidenta de la Comunidad de Madrid, este plan entró en vigor el pasado mes de febrero y se desarrollará desde 2022 a 2024.

El Plan de Prevención e Investigación en Adicciones ha sido dotado con 45 millones de euros.

Mejorar la salud mental

La presidenta madrileña ha asegurado que su Ejecutivo está dando un papel prioritario a la estrategia para mejorar la salud mental y en línea con esta política Díaz Ayuso ha asegurado que pronto la Comunidad anunciará una ampliación de esta estrategia.

«Tememos que la salud mental se convierta en objeto de campaña política según se suceden datos preocupantes de suicidios o depresiones, sobre todo tras la pandemia», ha asegurado Díaz Ayuso tras anunciar la apertura del servicio de tratamiento de los comportamientos adictivos, ya sean al juego, a las compras, al sexo o a las nuevas tecnologías, entre otros ámbitos.

El equipo profesional que formará parte del centro, según ha detallado el Gobierno, constará de un psiquiatra de niño y adolescente; un psiquiatra de adulto; un psicólogo clínico, una enfermera especialista en salud mental y un trabajador social.

En un primer momento, la Comunidad había valorado abrir este servicio en el Gregorio Marañón, como se informó el pasado febrero, pero finalmente se ha optado por el cercano Santa Cristina.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!