El I Certamen de Relato Corto y una Gymkana para niños protagonizan la Semana del Libro de Colmenar Viejo

Abierto el plazo de inscripción para participar en la programación de la semana del libro de Colmenar Viejo

Del 19 al 23 de abril, las redes sociales municipales publicarán en vídeo recomendaciones literarias de los vecinos bajo el hashtag #booktubersCV, también se realizará el I Certamen de Relato Corto que se celebra en el municipio, y el Concurso de Marcapáginas que llega a su décima edición.

Las Bibliotecas de Colmenar Viejo, que se encuentran ultimando la programación de la Semana del Libro, presentan las actividades que ya han abierto el plazo de participación para que los vecinos puedan ir conociendo las bases de los concursos de relato corto y marcapáginas que están inspirados en los reencuentros, y algunas de las actividades en las que disfrutar en familia, como la gymkana de enigmas sobre el municipio o la grabación de vídeos breves para redes sociales recomendando lecturas.

I Certamen de Relato Corto

“Nos volvemos a encontrar” es el título bajo el que se celebra el I Certamen Literario de Relato Corto de Colmenar Viejo, una actividad pensada para potenciar la escritura creativa y el uso de la lengua española, cuya temática versará sobre los reencuentros, con textos que no podrán tener una extensión superior a las 1.000 palabras (sin contar el título) y que deben ser inéditos. El relato premiado se llevará un iPad de 10,2 pulgadas. 

El plazo de entrega de los textos finaliza el 15 de abril a las 23:59h. Solo se admitirá un relato por participante, y la actividad es para mayores de 14 años. 

La elección del mejor relato será decisión de profesionales de la promoción de la Cultura del Ayuntamiento, según informa el mismo. Además del ganador, se realizará una selección de los mejores doce textos que se mostrarán durante un mes en las bibliotecas municipales y en la Sección de Bibliotecas de la web municipal. 

“BooktubersCV”, los colmenareños se convierten en influencers 

Los lectores colmenareños se convierten en influencers literarios recomendando su libro favorito a modo de vídeos cortos que, a lo largo de la Semana del Libro, serán publicados en las redes sociales municipales bajo el hashtag booktubersCV”.

Los vídeos se podrán presentar hasta el 18 de abril, y deben tener una duración máxima de 30 segundos en los que se hablará sobre la obra elegida. Se debe grabar el horizontal  y arrancar diciendo el nombre y apellidos del participante, así como el título y autor de la obra. En caso de contar con el ejemplar el Ayuntamiento recomienda hacer la presentación junto al libro.

X Certamen de Ilustración de Marcapáginas 

Con el objetivo de estimular la creatividad y la expresión plástica de los más pequeños, se convoca el X Certamen de Ilustración para el Marcapáginas de la Semana del Libro de Colmenar Viejo 2021. Este año la temática se centra en el reencuentro en las bibliotecas infantiles, y en la obra habrá que plasmar con qué personajes de cuento se desearía acudir a disfrutar de la biblioteca. 

Semana del Libro

Las obras participantes serán de técnica libre, sobre fondo blanco, a una cara y sin ningún tipo de identificación personal, deberán presentarse en un formato rectangular de 19×6 cm o de otro tamaño proporcional no superior a 22,5×7,1 cm.

Sólo se admite una obra por participante, y hay dos categorías: de 4 a 7 años y de 8 a 13. Las obras presentadas deberán ser originales. El plazo de presentación de obras finaliza 15 de abril, y deberán entregarse en cualquiera de las salas infantiles de las bibliotecas municipales o remitirse por email.

Todos los trabajos participantes serán expuestos en las bibliotecas municipales y, los mejores de cada categoría, elegidos por profesionales de la Cultura del Ayuntamiento, serán utilizados para imprimir el marcapáginas oficial que se repartirá en las bibliotecas. Además, recibirán un pack de pinturas y juegos educativos.

Gymkana para niños

Desde el 23 de marzo y hasta el 23 de abril se celebra “¿Dónde están todos?”, un juego pensado para que lectores de a partir de 6 años puedan disfrutar en familia, recorriendo el municipio a modo de gymkana, resolviendo los enigmas planteados en la actividad. 

Para participar hay que recoger el cuaderno de pruebas en las salas infantiles de las bibliotecas municipales Miguel de Cervantes y Mario Vargas Llosa. Tras conocer las pistas ubicadas en varios puntos del municipio y completar en casa los acertijos del cuaderno, se devolverá resuelto a la biblioteca para conseguir el premio por participar: un pack de entradas para una película familiar, que se emitirá el domingo 16 de mayo en la sesión de la tarde, en el Auditorio municipal “Villa de Colmenar Viejo”.

Concurso de preguntas para adultos

“¿Qué sabes de la… resilencia?” Es un juego de preguntas en el que los participantes tienen que responder correctamente a tres cuestiones y, en caso de lograrlo, entrarán en el sorteo de un set de escritura. Las respuestas se tienen que enviar por email y las preguntas estarán disponibles del 1 al 23 de abril en la Sección de Bibliotecas de la página web del Ayuntamiento de Colmenar Viejo.

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada cada 23 de abril a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Desde Colmenar Viejo se celebra un año más la Semana del Libro, del 19 al 23 de abril, “presentamos ya una gran parte de la programación de la Semana del Libro para que los vecinos comiencen a dejar volar su imaginación y participen en las actividades que tenemos previstas. Estamos muy ilusionados de contar este año con novedades como el primer certamen literario de relato corto, del que seguro que nos llegan textos muy interesantes y en los que los reencuentros tienen que ser los protagonistas; también una iniciativa virtual muy especial, a la que esperamos se unan muchos lectores, donde en clips de vídeo de 30 segundos nos hablarán de su obra favorita y los compartiremos en las redes sociales; sin olvidar nuestro tradicional concurso de marcapáginas, que alcanza su décima edición y la gymkana familiar que cada año suma adeptos”, explica la concejal de Cultura, Rocío Cámara Pellón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!