El Centro de Arte de Alcobendas realiza unas jornadas de prevención de la LGTBIfobia

El 3 de marzo y los días 6 y 14 de abril se celebran las jornadas gratuitas de prevención de la LGTBIfobia en el Centro de Arte Alcobendas de 9 a 14 h

El Programa de información y atención a las personas LGTBI+ del Ayuntamiento de Alcobendas, en colaboración con el Programa madrileño LGTBI de la Comunidad de Madrid, organiza unas jornadas de formación dirigidas a profesionales y población en general. 

La primera sesión, que tendrá lugar el 3 de marzo, abordará los aspectos psicosociales y jurídicos de la diversidad sexual y de género.

El 6 y el 14 de abril se reservan para profesionales de la animación sociocultural, servicios sociales, educación, psicología, juventud, infancia, adolescencia, promoción de la igualdad y Policía Local y se dedicarán a la intervención social y los aspectos más puramente jurídicos. 

La concejala de Igualdad, Ofelia Culebradas ha subrayado la importancia de estas jornadas «porque facilitan, por primera vez, formación específica sobre LGTBI+ a la plantilla municipal, de tal forma que garantizamos la mejor atención a este colectivo que, lamentablemente, sigue sufriendo situaciones de discriminación y acoso«. Culebradas también ha destacado el impulso del Gobierno municipal «a las políticas de diversidad, como el programa de asesoramiento a personas LGTBI+ del Ayuntamiento de Alcobendas, que es una iniciativa pionera». 

LGTBIfobia

¿Qué es la LGTBIfobia?

El Programa madrileño LGTBI de la Comunidad de Madrid, creado en el año 2002 como un servicio de atención integral y especializada a las personas LGTBI, sus familias y entorno relacional, que contempla actuaciones de carácter formativo, informativo y de asesoramiento y sensibilización, dirigidas tanto al conjunto de la población como a los profesionales y  cofinanciado al 50% por el Fondo Social Europeo, lo define como “una actitud negativa hacia las personas LGTBI (personas lesbianas, gais, trans, bisexuales e intersexuales) o cualquier expresión relacionada con ellas, con componentes conductuales que se traducen en actos de discriminación, emocionales, de odio, rechazo y/o miedo; y creencias estereotipadas y prejuiciosas sobre dichas personas”.

La discriminación por razón de identidad de género de las personas trans, transfobia, es una de las realidades más duras de la sociedad española, según el Ayuntamiento. El año pasado un informe del Observatorio Madrileño contra la LGTBIfobia declaraba que el 11 % del odio que se transmite en las redes sociales va dirigido a personas del colectivo LGTB.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!