La Comunidad de Madrid ha aprobado la adjudicación en Metro de Madrid de la contratación del suministro de repuestos de aparatos de vía, como desvíos y cambios de aguja de las vías por las que circulan los trenes del suburbano, por un importe de 2,7 millones de euros y una duración de dos años.
Este contrato, al que se ha dado luz verde en el Consejo de Gobierno celebrado esta semana, forma parte de las labores de mantenimiento que se llevan a cabo en la compañía pública Metro de Madrid. Según la Comunidad de Madrid la prioridad es asegurar la prestación de un servicio seguro y de calidad porque la reposición y renovación de las piezas de las vías es indispensable para prevenir incidencias, mantener las tablas de frecuencia y garantizar que la red se encuentre en un estado óptimo, en beneficio de la seguridad y el confort de los viajeros.
Las claves del contrato
El contrato, dividido en dos lotes según el tipo de repuestos, contempla que el adjudicatario será el responsable de su fabricación para los aparatos de vía y garantizará que los componentes que no sean de fabricación propia procedan de proveedores homologados, internacionalmente reconocidos por su calidad y excelencia.
El adjudicatario del contrato, Duro Felguera Rail, ( empresa dedicada a la fabricación d material de vía y montajes desde 2003) llevará a cabo también la recepción provisional de los aparatos de vía en fábrica y será responsable de su transporte a las dependencias de Metro de Madrid. Además, tendrá que formar al personal técnico de Metro de Madrid en todos aquellos aspectos que sean necesarios.
La documentación que elabore sobre estos componentes deberá incluir todos los aspectos relacionados con el suministro y características técnicas de los repuestos, así como parámetros de diseño y la entrega y aprobación de esta documentación es preceptiva para la certificación de los suministros asociados.