La primera feria presencial de IFEMA tras la pandemia planta nuevas bases de innovación para la hostelería y restauración

Horeca Profesional Expo, ha sido la encargada de reiniciar la actividad ferial presencial en IFEMA Madrid que podrá visitarse desde el pasado lunes 22 de marzo al próximo miércoles 24 de marzo, siguiendo, siempre, unas estrictas medidas de seguridad.


Ha llegado el momento de que la economía de Madrid retome su pulso y no será posible sin un sector que supone el 7% del PIB y da sustento a 200.000 familias”, ha señalado la presidenta de la Comunidad de Madrid en su visita este lunes, en referencia a la hostelería.

IFEMA y NEBEXT, anunciaban hace exactamente un mes la celebración de HIP – Horeca Professional Expo 2021, el evento de innovación para profesionales de la hostelería y la restauración. Durante tres días, Madrid acogerá de nuevo la celebración de HIP de forma presencial en una edición sin precedentes para apoyar a la recuperación de la hostelería española.

“La hostelería de nuestro país ha luchado cada día por levantar la persiana, mantener los puestos de trabajo o contribuir con sus impuestos, y es momento de que obtenga su reconocimiento. Des de toda la comunidad Horeca hemos preparado una cita para ayudarles, para reconocer su labor. A finales de marzo tendremos una mayor movilidad entre comunidades autónomas que aseguran la celebración de HIP con las máximas garantías”, señala Manel Bueno, director del evento.

IFEMA

Un espacio ‘ultraseguro

Además de todas las medidas sanitarias adoptadas desde la organización del evento, que van mucho más allá de las dictadas por los diferentes organismos estatales e internacionales, las condiciones del recinto de IFEMA también aseguran un espacio ultraseguro para todos los asistentes. “La ventilación de los pabellones se renueva cinco veces cada hora. Además, hemos adoptado amplios protocolos de prevención y las oportunas reducciones de aforo que marca la normativa actual”, ha apuntado Eduardo López-Puertas, Director General de IFEMA, quien ha añadido que “con HIP, en Madrid iniciamos de nuevo la temporada de ferias y congresos, retornando una actividad que es muy relevante para la recuperación de sectores fundamentales para nuestra economía como es el Turismo”.

Entre las medidas adoptadas para garantizar un entorno de negocios seguro están la toma de temperatura en accesos, la obligatoriedad de llevar mascarilla durante toda la estancia en el recinto, el control de aforo constante y supervisión de mantenimiento de distancia de seguridad por parte de los asistentes, la recomendación de utilizar la App Radar Covid y el uso de tecnología contactless en accesos, interacción entre visitantes y expositores o consulta del programa del congreso, entre otras.

La cita clave para impulsar la recuperación de la hostelería española


HIP ha preparado una acción sin precedentes para ayudar a remontar los negocios de hostelería a través de tres iniciativas: un paquete de ayudas y promociones directas; unas aulas con más de 100 horas de formación estratégica a través del Hospitality 4.0 Congress; y unos bonos regalo con 300€ en compras.

Durante tres días, HIP se convertirá en la cita clave para impulsar la recuperación de la hostelería española a través de las últimas innovaciones que presentarán las más de 300 firmas expositoras con soluciones en el ámbito de la alimentación y bebidas, maquinaria, equipamiento, interiorismo, mobiliario, menaje, tecnología, higiene, packaging y nuevos conceptos para cualquier negocio Horeca (hotelería, restauración, bar y cafetería, delivery, colectividades, catering, ocio y sociosanitario). Firmas líderes como Campofrío, Deloitte, El Tenedor, Fagor, Grosfillex, Heineken, Oms y Viñas, Pascual, Rational, Unilever, Winterhalter, CaixaBank, Danone, Estrella Damm, Gallina Blanca y Makro, entre muchas otras, forman parte de esta edición sin precedentes de HIP 2021.

Los fondos europeos de recuperación y los protocolos de prevención sanitaria serán protagonistas


Además, también se presentarán los diferentes programas tractores que se han diseñado para que la hostelería pueda aprovechar los fondos europeos NextGenerationEU en materia de sostenibilidad, eficiencia energética y digitalización. Todo ello junto a un sinfín de actividades para encontrar socios o establecer alianzas, como el Leadership Summit, los Horeca New Business Models Awards 2021 o el Digital Gastronomy Startup Forum organizado con el Basque Culinary Center.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!