El mejor latin jazz mundial llega a los Teatros del Canal

Por quinto año consecutivo llega a Madrid lo mejor de la escena latin jazz mundial, de la mano del festival Clazz Continental Latin Jazz. Este 2015 el festival cumple un lustro y lo quiere celebrar en Madrid, México y Lisboa con un cartel que hará vibrar a todos los aficionados.

clazz-latin-Teatros-Canal-2015

Cinco años, 40 conciertos, más de 200 artistas geniales de un género que seduce, asombra y emociona, dándolo todo en el escenario; cerca de 15.000 espectadores y ovaciones de hasta más de 6 minutos… Son números que el Clazz Continental Latin Jazz difunde con orgullo.

Programación

Jueves, 25 de junio

  • A las 21:00 horas, el genial trompetista cubano Arturo Sandoval, diez veces ganador de los premios Grammy, llega a Madrid como artista principal de la V Edición del Festival Clazz. Fundador del mítico grupo Irakere junto a Paquito D’Rivera y Chucho Valdés, es considerado el mejor trompetista cubano de todos los tiempos y es admirado por su técnica magistral y su capacidad para tocar el instrumento en los registros más altos. Tras mas de siete años sin tocar en Madrid, sus incondicionales podrán disfrutar de nuevo del maestro.

Viernes, 26 de junio

  • 21:00 horas. Chopin Chopin es un proyecto único, una verdadera fusión musical, sorprendente y muy personal, de los pianistas Judith Jáuregui y Pepe Rivero. Dos pianos enfrentados en el escenario, escuchándose y dándose el relevo, acompañados por un contrabajo y una batería. Dos orígenes: el español y el cubano, el europeo y el latino, inspirados el uno en el otro, con una predominante influencia de los antecesores clásicos europeos en la música popular latina.
  • 22.3o horas. ‘Volcán’ se presenta por primera vez en España; una formación que se puede calificar de “supergrupo de estrellas” que incluye el talento prodigioso de José Armando Gola, Horacio “El Negro” Hernández, Giovanni Hidalgo y Gonzalo Rubalcaba, producto de años de amistad, respeto y un patrimonio musical diverso y rico.

Sábado, 27 de junio

  • 21:00 horas. El trompetista cubano-madrileño Manuel Machado presenta Machado, y su primer trabajo discográfico propio: Vivencias, un proyecto de cubanía refrescante, con rítmica cubana de todos los tiempos, pero que se enmarcaría en “smooth jazz” . Se trata de un proyecto musical en el que está presente el latín jazz, aires flamencos y sonidos árabes.
  • 22:30 horas. Alain Pérez, Antonio Serrano, Israel Suárez ‘El Piraña’, Antonio Sánchez y David de Jacoba, que acompañaron a Paco de Lucía hasta su último show, nos llevarán a un viaje emocionante y sobrecogedor en torno al mejor guitarrista flamenco de todos los tiempos.

Más información aquí.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!