El Ministerio de Educación y FP ha presentado un modelo de oposiciones en el que tendrá más peso la experiencia

El objetivo de este nuevo modelo es acabar con la temporalidad

Educación ha planteado un nuevo modelo de oposiciones en el que tendrá más peso la experiencia y las pruebas no serán eliminatorias entre sí

El nuevo modelo de oposiciones que ha presentado el Ministerio de Educación y FP a los sindicatos pretende que los profesores con experiencia en la enseñanza lo tengan más fácil a la hora de presentarse a una oposición y así lograr convertirse en funcionarios.

El objetivo de este nuevo modelo es acabar con la temporalidad, que en el ámbito de la educación es del 25%, y conseguir reducirla al menos al 8%.

Oposiciones educación experiencia

Nuevo modelo

  • Supone una modificación del Real decreto de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes.
  • Contempla una convocatoria extraordinaria de plazas mediante un concurso de méritos que afectarán afecta a las plazas ocupadas de forma temporal con anterioridad al 1 de enero de 2016.
  • La experiencia previa contará con hasta 7 puntos (con un máximo de diez años) y la formación académica se valora con un máximo de 3 puntos, mientras que otros méritos cuentan con 5 puntos

Otras propuestas

El Ministerio de Educación también ha propuesto que para acceder a la función docente en 2022, 2023 y 2024, haya un concurso-oposición en el que la fase de oposición tendrá un peso de un 60% y la del concurso, de un 40% de la puntuación total.

Desde la oposición se propone establecer una única prueba con dos partes no eliminatorias, con una nota final en cada una de 0 a 10 puntos, y se requiere una puntuación media de al menos cinco puntos para el acceso a la siguiente fase del concurso. En ésta, se primará la experiencia previa con un máximo de siete puntos, la formación académica (dos puntos) y otros méritos (un punto).

Inconvenientes

Hay comunidades autónomas que ya han convocado sus oposiciones y tendrán que resolver sus procesos de oposición siguiendo el modelo anterior porque es el que estaba vigente cuando se publicó la convocatoria. Son:

  • Asturias
  • Baleares
  • Navarra
  • Comunidad Valenciana

Comparte esta noticia en tu red preferida
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en prácticas en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,542SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!