El Molar acoge la exposición `La Oficina en la Era del Modernismo´ una muestra de los inventos que facilitaron el trabajo

La exposición, de Ignacio Martin-Salas Valladares, estará ubicada en Sala de exposiciones de Oficina de turismo de El Molar del 7 al 30 de mayo

Del 7 al 30 de mayo llega a El Molar la exposición `la Oficina en la Era del Modernismo´, dedicada a algunos de los inventos que nacieron para facilitar el trabajo y que terminaron cambiando la vida de los trabajadores para siempre.

La exposición, de Ignacio Martin-Salas Valladares, estará ubicada en Sala de exposiciones de Oficina de turismo de El Molar y podrá visitarse con cita previa, reservando en los teléfonos  918412537 – 661429950, en horario de 8:30 a 14:30h o escribiendo a oficinaturismo@elmolar.org

`La Oficina en la Era del Modernismo´

`La Oficina en la Era del Modernismo´ muestra algunos de esos inventos, que nacieron para facilitar el trabajo y que terminaron cambiando las vidas para siempre. La producción en serie, el nuevo modelo de trabajo o la irrupción del diseño, son algunas de las ideas y conceptos que estarán presentes a lo largo de la muestra. Además de su influencia sobre la sociedad, que percibió una publicidad asociada a un bienestar nunca visto, pero que ocultaba un futuro insostenible.

Los cambios sociales motivados por las revoluciones industriales y liberales, son probablemente los más importantes y traumáticos que sufre la humanidad desde el periodo neolítico. Si la Primera Revolución Industrial afecta exclusivamente a Inglaterra y algunas regiones de Europa central, la segunda tiene como escenario a toda Europa, Estados Unidos y Japón.

Era del modernismo

Las innovaciones tecnológicas, que se canalizan para optimizar la cadena productiva, llevaron a las fabricas a un crecimiento nunca visto, y ante este crecimiento se hizo necesaria una sección administrativa acorde a ese volumen. Esta sección se ve también sobrecargada por un aumento de la burocracia, disposiciones legales, patentes, etc.

`La Oficina en la Era del Modernismo´

Para poder gestionar correctamente todo este volumen de trabajo, el administrativo necesitaba asistencia tecnológica que posibilitara un trabajo más eficiente y legible. La idea de productividad en la fábrica también alcanzó a su parte administrativa.

El siglo XIX y las primeras décadas del XX, son el escenario de grandes inventos y enormes expectativas, pero también es un periodo convulso y lleno de incertidumbres, el binomio trabajo-sociedad se empieza a ver alterado y surgen nuevos problemas, tensiones y desequilibrios.

En la artesanía tradicional el artífice está vinculado a la obra final, de la cual va a obtener un reconocimiento. Al contrario que en la cadena productiva, donde el operario queda desvinculado del producto final y por tanto no puede optar a ese reconocimiento. Esto, en cierta manera, también afecta al administrativo, pues el pendolista que deja su impronta en la escritura se ve ahora desplazado por las letras impresas y estandarizadas de las máquinas de escribir y los caracteres de las numeradoras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!