El Molar celebra la I Feria del Libro el 2 de abril con cuentacuentos, talleres y un escape room de Harry Potter, entre otros

Además de esta Feria, la Biblioteca Municipal “Blanca de Igual” ofrece el un amplio programa de actividades durante todo el mes de abril

A lo largo de este mes de abril, el Ayuntamiento de El Molar ha organizado un amplio programa con motivo del día del libro, que se celebra el 23 de Abril, en conmemoración de la muerte de Miguel de Cervantes y William Shakespeare

A partir de abril, los días estarán llenos de actividades, con una programación cultural diversa y variada, que pretende acercar la Cultura y el placer de leer a todos nuestros vecinos y vecinas. Habrá con diversas propuestas ligadas a la literatura, tanto para un público infantil como adulto.

Durante el mes de abril, se celebrará la I Feria del Libro de El Molar realizada en nuestro municipio. La cita será el sábado 2 en la Plaza Mayor y contará con la presencia de tres librerías: París, Zafiro e Infobibliotecas, las editoriales Palabras de Agua y Drakul y la Asociación de Escritores de Madrid.

Actividades Feria del Libro

Las actividades que se realizarán dentro de la Feria serán las siguientes:

  • De 10:30 a 12h. Masterclass de Iniciación al Comic.
  • De 12h a 13h. Cuentacuentos Infantil “La contadora de poemas” dedicado a la escritora Gloria Fuertes.
  • De 13h a 14h. Escape Room en inglés. Temática “Harry Potter”.
  • De 17h a 18:30. Talleres infantiles: “Pintacaras, Globoflexia y experimentos”.
  • De 19:30 a 20h. Recital de Poesía y Baile.
  • Durante todo el día. “Taller de Marcapáginas con Origami.
Feria Libro Molar

Programa de la Biblioteca Municipal «Blanca de Igual»

Además de esta Feria, la Biblioteca Municipal “Blanca de Igual” ofrece el siguiente programa:

Los días 4 y 25 el CEPA “Atalayas” visitará la Biblioteca dentro de las actividades programadas con los diferentes centros educativos.

Los días 5 y 6 habrá una visita de alumnos de primaria del CEIP Arco de la Sierra con “Aprendo a leer en mayúscula y cursiva”, cerrando así las actividades con los centros educativos.

El día 18 se inaugurará la exposición “La Vuelta al Mundo en 70 Mapas” organizada por Bibliotecas de la Comunidad de Madrid y que estará expuesta hasta el 4 de mayo. Relacionado con esta exposición, el día 23 a las 12:00h, se realizará el taller “Diseñando Mapas Secretos” en la biblioteca.

El día 22 a las 17:00h, se realizará la Entrega de Premios de los concursos organizados por la Biblioteca Municipal: “II Concurso Relato Corto, VIII Concurso de Cómic y XV Concurso de Marcapáginas”.

Posteriormente a partir de las 18:00h será la Presentación del libro “Zeus y Familia” del escritor y periodista Fermín Bocos, dentro de la programación ofrecida por la Comunidad de Madrid “La noche de los libros”.

El día 26 es el turno del IES Cortes de Cádiz con el Maratón de Lectura del libro “Ulises” de James Joyce.

El viernes 29 toca desayuno literario a partir de las 11:30h con el Club de Lectura Seda, donde se comentará el libro “La Biblioteca de la Medianoche” del escritor Matt Haig.

Para finalizar este mes tan intenso, el mismo día 29 a las 18:00h, se presentará el libro “Diario de una Nazi” de los escritores Cristina García-Tornel  y Enrique Coperías.

A lo largo del mes se realizará con los dos colegios públicos del municipio, Arco de la Sierra y Nuestra Señora del Remolino, la propuesta “Restaurante de Libros” actividad que gusta mucho a ambos centros, con el objetivo de animar a la lectura a nuestros más pequeños.

También destaca que, del 18 al 30, en el Parque infantil “Colorines” habrá un punto de intercambio de libros infantiles.

Además habrá actividades organizadas por las asociaciones culturales y vecinales que forman un tejido diverso y rico en el municipio.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!