Comienza la XX edición de Madrid Fusión Alimentos de España con importante presencia de productos madrileños

Este lunes, 28 de marzo comienza la XX edición de Madrid Fusión Alimentos de España, el congreso gastronómico más importante del mundo, en el pabellón 14 del recinto ferial IFEMA MADRID del 28 al 30 de marzo de 2022.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, visita Madrid Fusión-Alimentos de España, feria internacional para profesionales de la gastronomía que este año celebra su XX edición bajo el lema «Más allá del producto«. En el stand de la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso nombrará al chef Julián Mármol como nuevo embajador de la marca M Producto Certificado, que reconoce la calidad de alimentos cultivados o producidos en la región.

Además, la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, asiste a la final y hace entrega del reconocimiento al ganador del II Concurso Alimentos de Madrid, que se celebra en Madrid Fusión-Alimentos de España con 6 finalistas que elaborarán un plato cuyo ingrediente principal sea tapilla de ternera de la IGP Carne Sierra de Guadarrama, junto a dos productos con el sello M Producto Certificado y como maridaje un vino de la D.O. Vinos de Madrid.

También estarán presentes la chef y empresaria Antonia Klugmann; Rasmus Munk cuya cocina pretende impactar no solo a nivel gastronómico, sino también ética y socialmente, entre otros; Joan Roca que regenta junto a sus hermanos Jordi y Josep El Celler de Can Roca en Girona, con tres estrellas Michelin desde 2010; el japonés Hisato Hamada especializado en la carne de wagyu; y el brasileño Alex Atala, uno de los cocineros más importantes de Latinoamérica, entre muchos otros.

Madrid Fusión

Muestra de técnicas de cocina

A lo largo de tres días se revisarán las técnicas de cocina ancestrales, tradicionales y futuras, desde los asados al fuego a la cocina con microondas o con el empleo de ultrasonidos, base de grandes platos del futuro. También se centrará en el retorno al oficio de cocinar, la transformación del género, la elaboración meticulosa.

El programa acogerá la segunda edición de MF The Wine Edition y se estrena un nuevo congreso de pastelería y panadería, Madrid Fusión Pastry. Una edición muy ambiciosa en la que ya se ha confirmado la presencia de grandes cocineros internacionales (en consonancia con las tendencias en auge) tales como Dabiz Muñoz, uno de los máximos estandartes de la restauración española, galardornado con tres estrellas Michelin; René Redzepi que trabaja para reinventar y refinar una nueva cocina y alimentación nórdica, caracterizada por la inventiva y los sabores limpios; y Gastón Acurio, que logró reivindicar la tradición local de la gastronomía peruana y la puso en el mundo.

La cita gastronómica anual más importante

Consolidado a lo largo de 19 ediciones como la gran cita anual por su contribución a la creación de una escena global de la alta cocina, al descubrimiento de nuevos chefs y la detección e impulso de tendencias y vanguardias, combinará las ponencias presenciales con actividades en vivo y sesiones virtuales en los cinco continentes.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!