El Molar ha realizado trabajos de mejora y mantenimiento en el Camino de Talamanca y en el Camino Viejo Madrid Burgos

Durante la semana pasada el Ayuntamiento de El Molar, a través de la Concejalía de Medio Rural, ha procedido a acometer diferentes actuaciones de mejora y mantenimiento de los caminos rurales

Camino de Talamanca

Estas obras afectan al tramo del camino existente desde el Punto Limpio hasta el puente que cruza la A1 Madrid Burgos. Durante la ejecución de las obras de la variante se asfaltó y adecuó el puente, pero por parte del Ayuntamiento no se solicitó el asfaltado del tramo de camino que conecta el puente con el Punto Limpio, a pesar de las peticiones realizadas por los vecinos y propietarios de parcelas.

En este sentido el Ayuntamiento de El Molar ha tenido en cuenta las demandas de los residentes de esta zona, procediendo a acondicionar y asfaltar este primer tramo del camino, que suponen una inversión de 38.317,50€ mas IVA.

Las obras de reparación y conservacion consisten en barrido del firme actual, zahorras existentes, riego de adherencia y extendido de una capa de rodadura de 6 cm de espesor de aglomerado asfaltico, extendido y compactado.

Resta una segunda actuación desde el puente en adelante consistente en relleno y adecuación de baches y mejora del firme, con tratamiento mecánico sin asfalto.

Camino Viejo Madrid Burgos

Tras las obras de asfaltado realizadas en este camino, quedo pendiente el arreglo de baches y mejora del firme del primer tramo. Actuaciones que han sido acometidas durante la semana anterior y que han consistido en la limpieza y barrido de baches, riego de adherencia y extendido de capa asfáltica.

camino El Molar
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!