El Palacio del Duque Infantado será la sede del Museo de la Cerveza en Madrid

La cervecera española Mahou ha comprado el Palacio Conde Duque del Infantado de Madrid para crear su propio museo de la cerveza convirtiéndose en el primer centro cultural y de ocio creado en torno a la cerveza en España.

palacio_del_Duque_del_Infantado_1024

Siguiendo el ejemplo de otras marcas de cerveza como Heineken o Guinness, Mahou ha comprado el Palacio del Duque del Infantado convirtiéndose en el primer centro cultural y de ocio creado entorno a la cerveza en Madrid; así ha informado el promotor del proyecto de Mahou San Miguel en un comunicado oficial.

La empresa Mahou ha adquirido este edificio, el Palacio del Duque del infanta, antigua sede del Instituto CEU de Estudios Históricos. Esta iniciativa prevé abrir sus puertas en 2017. El proyecto contará con una superficie de más de 3.000 metros cuadrados e invertirá un total de 10 millones de euros, contando con la compra del edificio.

El Palacio del Duque Infantado se encuentra ubicado en el madrileño barrio de La Latina, en el centro de Madrid de los Austrias.  Dentro de la superficie se incluirá una zona en la que se podrán conocer los distintos procesos que se utilizan en la elaboración de la cerveza y otra con exposiciones en la que se mostrará el patrimonio de la marca.

Todos aquellos que acudan al Museo de la Cerveza podrán tener acceso a documentos, utensilios, botellas y hasta antiguos automóviles de reparto.

El espacio también contará con servicio de bar que ofertará las bebidas de Mahou San Miguel y una zona para celebrar conciertos, teatro y conferencias.

Para llevar a cabo este proyecto arquitectónico, Mahou convocó un certamen junto con el Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) que recibió 160 propuestas. El proyecto ganador, con el lema «Al otro lado del espejo», es obra del arquitecto Héctor Fernández Elorza.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!