El Parque del Retiro y el Juan Carlos I, entre los mejores del mundo

Dos parques de Madrid entre los mejores del mundo. El Parque del Retiro y el de Juan Carlos I se sitúan entre los mejores a nivel mundial, según la II edición de los premios Travellers Choice Atracciones de TripAdvisor.

© Antonio Tajuelo
© Antonio Tajuelo

El parque del Retiro se ha colocado en 2ª posición a nivel europeo y 9ª del mundo. Asimismo, el parque de Carlos I ha sido premiado con la 9ª posición a nivel nacional, según el voto de los viajeros.

En la misma categoría Barcelona también ha sido premiada, el Parque Güell se ha posicionado como el mejor parque europeo y 7º a nivel mundial, y el Parc de Montjuic en el puesto 5º europeo y 16º mundial. Otros parques españoles que han sido premiados son el Parque de María Luisa de Sevilla y el Parque de la Paloma de Benalmádena (Málaga), situándose en los puestos 18º y 24º de Europa, respectivamente.

En total, en España se han premiado 10 sitios de interés turístico y 10 parques españoles, a nivel europeo y mundial. En la categoría de ‘Sitios de interés turístico’, la Catedral y Mezquita de Córdoba ha sido reconocida nº 1 a nivel europeo y 4º del mundo.

Asimismo, la Alhambra de Granada ha sido galardonada 6º lugar europeo y 16º mundial y la Sagrada Familia de Barcelona ocupa el puesto 9º europeo y 20º mundial. Por otro lado, el Alcázar de Sevilla y la Casa Batló de Barcelona han sido reconocidas a nivel europeo, situándose en el 11º y 18º posición, respectivamente.

En este segundo año de los premios, han sido 929 los ganadores, incluyendo un Top 25 mundial y listados para África, Asia, Australia, Canadá, el Caribe, América Central, China, Europa, India, México, Oriente Medio, Nueva Zelanda, América del Sur, el Pacífico Sur, el Reino Unido y los EE.UU.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!