El Partido Popular de Alcobendas propone un nuevo sistema de recogida de basuras para la ciudad

El objetivo principal es sustituir los contenedores que presentan problemas continuos de mantenimiento

El Partido Popular de Alcobendas ha presentado un proyecto para mejorar la eficiencia de la recogida de basuras en la ciudad, con un triple objetivo: sustituir los contenedores que están fuera de servicio, reducir el paso de camiones por la ciudad, y mantener una concordancia estética entre todos los contenedores que hay en la vía pública.

Problemas de mantenimiento

Gran parte de los contenedores soterrados de la ciudad están en la actualidad clausurados, acumulando residuos en su entorno, y presentando muchos de ellos un riesgo para los vecinos, al permanecer elevados sobre el terreno.

     Estos contenedores presentan un alto coste de mantenimiento, y la estrechez de sus bocas dificultan que los vecinos puedan depositar en su interior sobre todo el papel y cartón. El proyecto de los populares contempla eliminar estos contenedores soterrados de gran parte de la ciudad, ganando ese espacio para los peatones o para nuevas plazas de aparcamiento, e instalar en esas zonas otro tipo de contenedores, más accesibles, fáciles de usar, y que no presenten problemas de mantenimiento en su uso diario.

     Reducir el paso de camiones por Alcobendas

     En muchas zonas de la ciudad, para recoger un mismo tipo de residuo (papel, vidrio, envases o resto), hay contenedores que requieren de distintos tipos de camiones para su recogida, lo que multiplica el paso de vehículos de gran tonelaje por nuestras calles, y encarece el servicio de recogida de basuras.

     Los populares centrarán sus esfuerzos en la colocación de contenedores que requieran de un solo tipo de camión de recogida para cada zona, teniendo en cuenta las particularidades y el entorno de cada barrio de la ciudad. Ya que por ejemplo las características del casco urbano, La Moraleja, o Fuentelucha, requieren de soluciones diferentes.

Uniformidad estética

Los populares incluyen una planificación en la compra de los nuevos contenedores, para que al colocarse unos junto a otros, la estética del entorno mejore. La actual mezcla de distintos tipos de contenedores, da una imagen de falta de limpieza e insalubridad, además de producir un gran impacto visual.

     Para Ramón Cubián, secretario general y portavoz del Partido Popular de Alcobendas“Mi propósito es el de volver a hacer de Alcobendas un modelo de ciudad, por ello uno de mis principales objetivos si los vecinos me eligen como próximo alcalde, será revolucionar la recogida de basuras, eliminando los sistemas que la experiencia nos ha demostrado que no funcionan, e introduciendo contenedores accesibles y de gran capacidad, para reducir al máximo los desbordes que ensucian nuestras calles”. Cubián apunta que: “Por ejemplo, en zonas como Fuentelucha o Valdelasfuentes, para recoger el papel hay tanto contenedores soterrados como de superficie, que además requieren de distintos tipos de camiones para su vaciado, multiplicando el paso de camiones y el coste del servicio. Este caos requiere de un proyecto que reorganice la recogida de basuras de toda la ciudad, y no poner parches multiplicando servicios, tal y como está haciendo el actual gobierno de Alcobendas”.

Noelia
Noelia
Noelia Martinez. Colaboradora habitual de Crónica Norte. Periodista y socióloga. Me considero muy curiosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!