El Paseo del Prado, candidato para ser Patrimonio de la Humanidad

Dentro de la lista de Patrimonio de la Humanidad que elabora la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, estará el Paseo del Prado de Madrid.

© rubenvike
© rubenvike

Por fin El Paseo del Prado puede ser Patrimonio de la Humanidad, según informa Pedro Corral, delegado del Área de las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid, ya que está incluido en la lista que realizan los expertos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). El mítico paseo de la capital española que alberga parte de la historia y la cultura de la ciudad.

Nuevo hito de Madrid

El CentroCentro Cibeles muestra la serie de 63 obras de la Colección Masaveu que ayudará a que la Unesco reconozca como Patrimonio al Paseo del Prado madrileño, pues en él se albergan dos de los grandes museos, el Museo del Prado y el Thyssen Bornemisza. El propio director del Centrocentro Cibeles, José Tono Martínez, ha reconocido que, «a falta de un Premio Nacional de Mecenazgo, en el centro se rinde tributo a las grandes familias que han hecho del coleccionismo su vida».

© JrGMontero
© JrGMontero

Para Corral, la exposición “Colección Masaveu: Del Romántico a la Ilustración. Imagen y Materia”, presentada en el Palacio de Cibeles y abierta hasta el próximo 25 de mayo, es un hito de Madrid para ofrecer una agenda cultura de excelencia. En ella se pueden disfrutar de obras de artistas como Murillo, El Greco o El Bosco, entre otros.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,441SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida