Dentro de la lista de Patrimonio de la Humanidad que elabora la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, estará el Paseo del Prado de Madrid.

Por fin El Paseo del Prado puede ser Patrimonio de la Humanidad, según informa Pedro Corral, delegado del Área de las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid, ya que está incluido en la lista que realizan los expertos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). El mítico paseo de la capital española que alberga parte de la historia y la cultura de la ciudad.
Nuevo hito de Madrid
El CentroCentro Cibeles muestra la serie de 63 obras de la Colección Masaveu que ayudará a que la Unesco reconozca como Patrimonio al Paseo del Prado madrileño, pues en él se albergan dos de los grandes museos, el Museo del Prado y el Thyssen Bornemisza. El propio director del Centrocentro Cibeles, José Tono Martínez, ha reconocido que, «a falta de un Premio Nacional de Mecenazgo, en el centro se rinde tributo a las grandes familias que han hecho del coleccionismo su vida».

Para Corral, la exposición “Colección Masaveu: Del Romántico a la Ilustración. Imagen y Materia”, presentada en el Palacio de Cibeles y abierta hasta el próximo 25 de mayo, es un hito de Madrid para ofrecer una agenda cultura de excelencia. En ella se pueden disfrutar de obras de artistas como Murillo, El Greco o El Bosco, entre otros.