El piloto De la Reina no pudo finalizar el Rally de Madrid

El piloto madrileño Antonio de la Reina no pudo finalizar el Rally de Madrid en su debut con el MINI Cooper preparado por RMC y proveniente de circuitos. De la Reina, que ya el año pasado terminó en novena posición, tenía que retirarse en el último tramo por un problema con un palier.

Antonio de la Reina tuvo un gran debut al volante del MINI Cooper, el ágil vehículo preparado por RMC Motorsport con el que disputaba la última prueba de 2012 del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, disputada en Madrid, y que por tanto suponía la  prueba de casa para el ganador de la categoría GTSCup en el certamen europeo GT Sprint de 2011. A su derecha, una vez más, el copiloto Manuel Jesús Colchón.

De la Reina, que ya el año pasado tomó parte en el Rallye Comunidad de Madrid con un Mitsubishi Lancer terminando noveno absoluto y segundo en la EVO Cup, estaba decidido a mejorar incluso su actuación en la presente temporada. Y a fe que lo consiguió ya desde el viernes situándose ya en la primera especial en el Jarama en la décima posición absoluta.

Comenzamos el rallye con la precaución lógica que hay que tomar cuando no conoces el coche. En la primera especial, el objetivo era conseguir un buen  set-up en el vehículo, especialmente en el tema de suspensiones, que un rallye siempre tiene un papel fundamental

Una décima y undécima posición en las dos pasadas nocturnas del viernes en Navafría le dejaban en la décima posición absoluta antes del sábado, donde estaba concentrado el grueso del rallye.

El sábado comenzaba con la neutralización del tramo de Canencia y sus dos pasadas, siendo de la Reina un sensacional sexto absoluto en la Morcuera que le permitía escalar dos posiciones en la general.

Una novena posición en la segunda pasada de la Morcuera, y las dos décimas en el Jarama y Atazar le servían para mantener la octava plaza con apenas dieciocho kilómetros por disputarse, que iban a tener lugar una vez más en el circuito madrileño, un terreno perfectamente conocido para él durante su exitosa y fructífera etapa en los circuitos.

Desgraciadamente la rotura de un palier le impedía alcanzar la meta, cuando ésta ya se vislumbraba.

“Fue una pena no poder terminar el rallye, porque creo que esa octava posición, mejorando la novena del año pasado con el Mitsubishi, era un justo premio al trabajo que realizamos, tanto nosotros como RMC. Fuimos siempre de menos a más, mejorando a cada pasada y haciendo grandes progresos en los reglajes del MINI”, explicaba un de la Reina que finalizaba añadiendo que  “quiero agradecer esta oportunidad a Roberto Méndez, que se ha portado muy bien con nosotros, así como a mis patrocinadores,Espinosa y Campuzano Ullastres, Supermercados Super Mor-IFA, WHM y CALMotor sin los cuales no habría podido estar aquí. Ahora llega el momento de trabajar para el año que viene y ver si podemos hacer un programa más amplio con este coche, que ha demostrado su competitividad todo el fin de semana”.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,583SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!