El Planetario celebra su 35 aniversario con la presentación de la película `La pregunta de la vida´

Para celebrar su 35 aniversario, Planetario presentará la película en formato fulldome `La pregunta de la vida´ (Life’s Question) e inaugurará la exposición fotográfica sobre un satélite de Saturno `Viaje a Encélado´, de Luis Matera

El próximo jueves, 29 de septiembre, el Planetario de Madrid, perteneciente al Área de Cultura, Turismo y Deporte, celebra su 35 aniversario. El centro fue inaugurado en 1986 y en estos años ha conseguido convertirse en un referente científico y cultural, creando una marca importante en nuestro país y fuera de nuestras fronteras, como lo atestiguan sus millones de visitantes presenciales y virtuales. 

El Planetario ha producido 61 películas

Planetario ha producido 61 películas o proyecciones a cúpula completa, 50 exposiciones, 40 observaciones públicas con telescopios con miles de asistentes cada una, 23 cursos de astronomía y astrofísica, 20 conciertos en la cúpula, 265 conferencias presenciales, talleres infantiles, congresos, innumerables presentaciones de libros y participaciones en ferias de la ciencia. 

Destaca también su activa presencia en redes sociales, con más de 30.000 seguidores en Facebook, 400.000 en Twitter y casi siete millones de visualizaciones en YouTube con más de 30.000 subscritores.

Para celebrar su 35 aniversario, Planetario presentará la película en formato fulldome La pregunta de la vida (Life’s Question) e inaugurará la exposición fotográfica Viaje a Encélado, de Luis Matera.

Las grandes preguntas

¿Qué es la vida? ¿Cómo se conecta entre sí todo lo que nos rodea? ¿Hay vida fuera de la Tierra? En torno a estas y otras de las grandes cuestiones que han acompañado al hombre a lo largo de su existencia viaja La pregunta de la vida, un programa fulldome 4K que ofrece al público una experiencia única bajo la cúpula de Planetario con entornos 3D, sonido 5.1 de alta calidad y una narración profesional y muy dinámica. 

Puede verse a partir del próximo 30 de septiembre, de martes a jueves a las 17:00 h y los sábados y domingos a las 18:30 h. Las entradas pueden adquirirse en este enlace.

Viaje a Encélado

En la exposición se exhiben las imágenes que encontraría una hipotética sonda de exploración en el satélite de Saturno, Encélado, desde la entrada en su casi inexistente atmósfera hasta la toma de contacto con la superficie: géiseres colosales, impactos de meteoritos, dunas de nieve, cataratas congeladas…

Encélado fue descubierto en 1789, posee 504 kilómetros de diámetro –25 veces menor que nuestro planeta– y su superficie se encuentra a una temperatura media de -200 °C. El análisis de los datos aportados por la sonda Cassini indica que puede albergar un núcleo rocoso y un océano cubierto por una capa de hielo superficial de unos 20 kilómetros de grosor.

Más características del Encélado

En las llanuras heladas de su hemisferio sur parecen existir fallas activas que por su aspecto han recibido el nombre de rayas de tigre. Por ellas, surgen plumas de material eyectado que incluyen partículas de hielo de agua, lo que confirma la actividad hidrotermal en el satélite y la presencia de criovolcanes.

Todas estas características hacen de Encélado uno de los cuerpos más interesantes del sistema solar y un objetivo importante para su investigación, puesto que puede reunir las condiciones necesarias para albergar vida en su océano interior.

La exposición, que puede verse a partir del día 30 de septiembre, siempre que se adquiera entrada para una proyección, recoge algunos de los posibles paisajes helados que podrían existir en este satélite.

Comparte esta noticia en tu red preferida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,441SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida