Este año la virgen del Rosario saldrá en procesión por las calles de Soto Del Real

La cofradía de la Virgen cuenta cuándo comenzó la tradición, la adaptación durante la pandemia y cómo celebran estos días tan especiales

Se acercan las fiestas de la Virgen del Rosario, patrona de Soto del Real (7 de octubre). La cofradía de la Virgen cuenta cuándo comenzó la tradición, la adaptación durante la pandemia y cómo celebran estos días tan especiales.

Todo comenzó antes de la Guerra Civil

Marisol Morcillo, miembro del Cofradía, cuenta que la devoción a la virgen es anterior a la Guerra Civil, pero no fue hasta que esta concluyó cuando se empezaron a crear los estatutos y convertirse en cofradía.

La inauguración de la ermita tuvo lugar en 1952, se construyó con la ayuda de todos los habitantes del pueblo. «Subían con carros cargados de piedras, ahí esta plasmada la devoción a la virgen«, explica Marisol Morcillo.

Para Elena García, presidenta de la Cofradía las fiestas del 7 de octubre son las más importantes porque «estamos celebrando el día de la Virgen del Rosario«.

¿Qué se hará este año en honor a la Virgen del Rosario?

  • Las fiestas comienzan el 28 de septiembre con la novena, donde se realizará el rezo del rosario y las posteriores misas por las tardes.
  • Una novedad de este año es una conferencia sobre el rosario que se realizará el 27 de septiembre.
  • Concluyen, las misas, el día seis con la entrega de medallas a los nuevos cofrades.
  • El día 7, día de la Virgen, se realiza la misa mayor. Este año la virgen paseará en su carroza por las calles de Soto Del Real.
  • La Virgen subirá a la ermita el día 8 de octubre, por la tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!