El PP de Alcobendas denuncia el grave estado de las cuentas de SEROMAL

Ayer 17 de noviembre, SEROMAL aprobó con los votos de PSOE y Ciudadanos la solicitud de una segunda línea de crédito por un importe de 1.700.000 €.

La empresa pública, cuyo único cliente es el Ayuntamiento de Alcobendas, no ha tenido más opción que solicitar un crédito para poder pagar a sus empleados y proveedores.

La tesorería de SEROMAL no ha podido soportar los impagos del Ayuntamiento, quien tiene facturas pendientes de pago anteriores a julio de 2021 por valor de 735.418,48 €. En el Consejo de Administración de ayer 17 de noviembre, se sometió a votación la aprobación de la línea de crédito, sin ofrecer a los consejeros de la empresa ninguna información que motivase la necesidad de endeudar a la empresa, por lo que fue aprobado en solitario por PSOE y Ciudadanos.

SEROMAL

“El gobierno de Alcobendas obliga a SEROMAL a financiar al Ayuntamiento, endeudando a la empresa para ocultar su morosidad»

El Partido Popular solicitó dejar el asunto sobre la mesa, para que desde la empresa se aportase el informe de tesorería, y poder aprobarlo por unanimidad en el siguiente Consejo de Administración, pero PSOE y Ciudadanos lo impidieron, aprobando la línea de crédito en solitario.

Ramón Cubián, secretario general y portavoz del Partido Popular de Alcobendas

Para Ramón Cubián, secretario general y portavoz del Partido Popular de Alcobendas, “El gobierno de Alcobendas obliga a SEROMAL a financiar al Ayuntamiento, endeudando a la empresa para ocultar su morosidad. La falta de pago por parte del Ayuntamiento, pone en grave peligro el pago de las nóminas a trabajadores y proveedores de SEROMAL, quien de forma impecable sigue cumpliendo con las exigencias del Ayuntamiento, pero sin cobrar por los trabajos realizados”.

Cubián también apuntó que “Es vergonzoso que se obligue a votar una línea de crédito por el importe máximo legal que le está permitido a la empresa, sin aportar a los consejeros ningún informe sobre el estado de la Tesorería, ni previsión de cobros. No dudamos que haga falta acudir a esta línea de crédito, pero no se puede hacer sin documentación. SEROMAL es una empresa pública, y tiene que estar todo documentado”.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!