El PP de Sanse propondrá cerca de 10 medidas para revitalizar la calle Real y ayudar a los comercios locales

La calle Real es el emblema del corazón de San Sebastián de los Reyes, y uno de los lugares más significativos de nuestra ciudad. Sin embargo, desde colectivos de comerciantes, vecinos y grupos municipales denuncian que en los últimos años se está viendo muy deteriorada.

Desde el Partido Popular de San Sebastián de los Reyes han emitido un comunicado denunciando este deterioro de la Calle Real y proponiendo algunas mejoras para revitalizarla.

Los comerciantes de la zona, a través de redes sociales como ‘SOS Calle Real’ han denunciado que, desde la peatonalización de esta avenida, tras el desconfinamiento, se han visto perjudicados los negocios locales, incluso algunos se han visto obligados a echar el cierre.

«Cada vez son menos las personas que transitan por ella, el saneamiento subterráneo necesita una reforma, y los vecinos demandan una mayor seguridad. Desde el Partido Popular de San Sebastián de los Reyes consideramos que este espacio necesita del consenso de todos los grupos municipales para conseguir que vuelva a ser lo que era«.


«Estamos hablando de una cuestión social que afecta a nuestra ciudad y que debe quedar al margen de confrontaciones partidistas«.

calle real

10 medidas para revitalizar la calle Real


Ante esta situación, el Partido Popular ha anunciado que llevará al pleno de San Sebastián de los Reyes una moción que recoge un decálogo de puntos para revitalizar la calle Real, que espera salir adelante contando con el consenso de todos los grupos políticos.

Entre ellos destacan arreglar la red de saneamiento y todo aquello que transcurre por debajo del firme para dar una solución definitiva a los baches y socavones que existen; el asfaltado integral de toda la calle Real y el arreglo de las aceras; la apertura al tráfico en ambos sentidos, para potenciar el acceso a la zona con el que siempre había contado, y volver a nutrir al núcleo urbano de la gente necesaria para garantizar la continuidad de los comercios; favorecer el aparcamiento a los clientes de comercios y establecimientos de hostelería; o la creación de un directorio de comercios.

Acciones comerciales

El texto también contempla la realización de acciones de animación comercial; la mejora de la iluminación; el aumento de las patrullas de Policía Local a pie; la mejora de la señalización y la cartelería.
“La calle Real necesita del consenso de todos los grupos municipales para conseguir que vuelva a ser lo que era. Estamos hablando de una cuestión social que afecta a nuestra ciudad y que debe quedar al margen de confrontaciones partidistas. La calle Real es de todos y para todos. Por eso esperamos que esta moción cuente con el apoyo de todos los partidos políticos”, ha asegurado la presidenta y portavoz del Partido Popular de San Sebastián de los Reyes, y diputada de la Asamblea de Madrid, Lucía S. Fernández.

Moción declinada en el pleno

El pleno de Sanse ha rechazado la moción del grupo municipal Popular sobre medidas para la mejora de la calle Real. PSOE, Ciudadanos y Más Madrid – IU – EQUO votaron en contra (13 votos totoales). A favor lo hicieron PP, Vox e Ismael García Ruiz (9 votos a favor). Podemos e Izquierda Independiente se abstuvieron (3 votos totales).

Según ha apuntado, Lucía Fernández, portavoz de la formación conservadora, «actualmente este espacio goza de un presente muy complicado» Además, desde el PP apuntan a que «el firme y las aceras no están en condiciones óptimas, cada vez son menos las personas que transitan por ellas y, por lo tanto, cada vez son más los comercios que o bien traspasan, o directamente echan el cierre. El saneamiento subterráneo necesita de una reforma, y los vecinos demandan de una mayor seguridad»,aseveran.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!