El programa ‘Llenamos tu despensa’ de Alcobendas recibe comida y material sanitario de la Hermandad Virgen de la Paz

La Hermandad de Nuestra Señora de la Paz de Alcobendas dona alimentos y material de protección a los más necesitados

La Hermandad de Nuestra Señora de la Paz de Alcobendas ha continuado en los últimos días con su campaña de donaciones y recogida de alimentos y productos sanitarios para ayudar frente a la situación provocada por el Covid-19.

En el marco de esta iniciativa se han entregado en los últimos días más de 200 kilos de verduras a nuestro Premio de La Paz a los Valores Humanos 2016, el Albergue Santa María de La Paz, la mitad de ellos donados a la Hermandad por un prioste agricultor. El resto lo ha adquirido la Hermandad gracias a las donaciones de vecinos y priostes a nuestra cuenta (ES40 0081 0309 7300 0110 7921).

Donaciones para el programa ‘Llenamos tu despensa’

Además, el Albergue ha recibido estos días 40.000 palmeras para el desayuno y la merienda donadas por la empresa de Alberto López Max, vecino de Alcobendas. Asimismo, este viernes la Hermandad donó al programa ‘Llenamos tu despensa’ del Ayuntamiento de Alcobendas 120 docenas de huevos para ayudar a las familias que peor lo están pasando en estos momentos. Las recibieron la concejal de Familias y Protección Social, Inmaculada Puyalto, la concejal de Salud y Consumo, Ofelia Culebradas, y el concejal del distrito Centro, Alberto Polo.

llenamos tu despensa

Material de protección

Por otro lado, una farmacia de la localidad, cuya propietaria es también prioste de la Hermandad, ha donado 300 mascarillas que se han llevado a otro Premio de La Paz a los Valores Humanos, el Cottolengo del Padre Alegre, situado en San Sebastián de los Reyes, a quien también se han regalado 50 pantallas protectoras donadas por otro prioste. Precisamente, al hospital Infanta Sofía hemos destinado otras 300 pantallas protectoras para proteger a sus sanitarios, que tantos nos están cuidando en estos difíciles momentos.

Donativo para el comedor social de Sanse

Por último, la Hermandad de Nuestra Señora de la Paz de Alcobendas ha donado a la Hermandad del Cristo de los Remedios de ‘Sanse’ mil euros para su comedor social, que ha triplicado la asistencia de personas en las últimas semanas. La presidenta de la Hermandad, Isabel Páramo, ha manifestado que “la Hermandad no va a parar de trabajar para que priostes y vecinos sigan haciendo llegar donativos y alimentos para ayudar con ellos a los que peor lo están pasando”.

“Además, nos hace muy felices saber que muchos de nuestros priostes más jóvenes están dedicando su tiempo estos días a ayudar en múltiples causas, no solo en nuestra ciudad, sino en otras localidades y en los barrios de la capital que peor lo están pasando”, ha subrayado la presidenta.

https://business.facebook.com/Cronica.Norte/videos/1605409119617115/
Reportaje sobre el programa ‘Llenamos tu despensa’ de Alcobendas – Febrero 2020
Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Gandia: vacaciones seguras ‘cerca’ de Madrid

Es verano, hace calor en la ciudad y apetece una escapada a un destino a orillas del Mediterráneo. Una ciudad en la...

Cerca del 60% de las sardinas del Mediterráneo tienen microplásticos en sus intestinos

Un equipo internacional de científicos ha constatado que el 58 % de las sardinas y el 60 % de las anchoas...

Alcobendas ofrece este fin de semana cine de verano, espectáculo de títeres y el musical ‘We love Queen’

Alcobendas, cada semana, trae una oferta cultural de lo más variada para todos los públicos, desde espectáculos de humor, tributos, conciertos,...

Las familias tricantinas ya pueden inscribir a sus hijos en las jornadas lúdicas de septiembre

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación, ha abierto el plazo de inscripción para las jornadas lúdicas del mes...

El Mercado de la Villa de Miraflores de la Sierra celebra su segunda edición este fin de semana

Miraflores de la Sierra da el pistoletazo de salida a un verano repleto de actividades culturales y de ocio con su...
32,894FansMe gusta
7,206SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram