El PSM denuncia el abandono del Centro del Monte Abantos

El PSM denuncia el abandono del Centro de Interpretación Ambiental del Monte Abantos en San Lorenzo de El Escorial, cuyas obras concluyeron hace tres años, tras una inversión de un millón de euros.

©  Jexweber.fotos
© Jexweber.fotos

El diputado socialista en la Asamblea de Madrid Antonio Fernández Gordillo ha denunciado que el Centro de Interpretación Ambiental del Monte Abantos, en San Lorenzo de El Escorial, “está abandonado después de que hace tres años hayan concluido las obras y tras una inversión de casi un millón de euros».

“Lo cierto y verdad es que tres años después de que se hayan concluido las obras, unas obras que llegaron a ser de casi un millón de euros, este centro está abandonado y está siendo, de alguna forma, desvalijado. Han roto la puerta trasera de cristal de acceso al centro y después de registrar esta pregunta en la Asamblea de Madrid a alguien parece que le ha movido la conciencia y se ha obrado el milagro de colocar incluso una puerta de madera para evitar el desmantelamiento total del centro de interpretación ambiental” ha manifestado el responsable socialista.

En este sentido, el parlamentario ha explicado que este centro, cuyas obras terminaron hace tres años, al que se llega por el camino forestal que sube hasta el Arboreto Luis Ceballos, debería de servir “no sólo de apoyo a lo que son las actividades del centro de interpretación ambiental, sino que además se supone iba a obedecer al aprovechamiento también como instrumento turístico del entorno de San Lorenzo de El Escorial”.

“Desde hace tres años, insisto, este centro está cerrado y a pesar de que en los presupuestos de educación ambiental en el año 2011, o en el momento en que se terminó la obra, había más de 5,5 millones de euros, o en el 2012 más de 5 millones, o en el 2013, o en el 2014, ninguno de esos años parece que han tenido a bien poner en funcionamiento el centro” ha recriminado el responsable socialista al Gobierno regional.

Es por ello, que ha señalado que la puesta en funcionamiento del centro parece que “no se prevé a corto plazo”, ya que, entre otras cosas, el centro construido no tiene transformador de energía eléctrica por lo que la compañía Iberdrola lleva un año sin dar el visto bueno a la instalación.

[calameo code=000002117fb64fb7ced11 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!