El PSOE apuesta por la protección del patrimonio natural de Algete

Dentro de la Convención del PSOE, Plan Estratégico Algete 2015-2019, los socialistas informan que están trabajando un documento inicial con propuestas a favor de la protección del medio ambiente a nivel municipal que recoge, a su vez, aportaciones vecinales y que, en esta fase de debate, seguirá recibiendo recomendaciones, propuestas y sugerencias.

Lagunas de las Huelgas. Barrio Vivo
Lagunas de las Huelgas. Barrio Vivo

Los socialista han defendido “la necesidad de implicar a todos los vecinos en la defensa del patrimonio natural de Algete e integrar sus políticas medio ambientales en toda la acción municipal, ejerciendo una acción transversal que implique a todos los departamentos municipales: economía, educación, cultura, urbanismo, transporte, participación ciudadana, seguridad, desarrollo y mantenimiento de las infraestructuras o energía. Por ejemplo, la implantación de criterios ambientales en los procesos de contratación de bienes y servicios; la redacción de una memoria medio ambiental previa a la aprobación de las ordenanzas o el presupuesto municipal; o exenciones fiscales que premien la eficiencia energética y la protección medio ambiental”.

Entre las propuestas presentadas por los socialistas de Algete para su debate se encuentran recuperar estos espacios naturales para el turismo rural, recuperar y acondicionarlos los caminos vecinales para crear una red de itinerarios ciclistas; reivindicar Algete como ciudad “verde” comprometida con su entorno; potenciar la economía municipal basada en el turismo ecológico; o la realización de planes municipales de gestión de residuos urbanos que acerquen al objetivo ideal de 100% en reciclado.

De las propuestas a la denuncia concreta que hacen desde el PSOE de Algete: “Es una pena el estado de conservación en que se encuentran los espacios naturales tras 7 años de abandono intencionado, con Partido Popular y Unión Santo Domingo al frente del Gobierno municipal; lamentable ver como destruyen nuestro entorno natural para luego poder vender ese patrimonio a entidades privadas. Hay un mayoritario suspenso vecinal a las políticas medio ambientales del actual equipo de gobierno de PP-Unión Santo Domingo”.

Pincha aquí para conocer las propuestas del PSOE de Algete.

[calameo code=0000021173654b9942c7e width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!