Los miembros del PSOE de Alcobendas reclaman a la Comunidad de Madrid un plan de choque urgente para reducir la lista de espera quirúrgica y de especialidades en el Hospital Infanta Sofía, centro público de referencia en el que son atendidos los alcobendenses.
Los datos oficiales de la Consejería de Sanidad afirman que en diciembre de 2015 el Hospital Infanta Sofía, el centro público de referencia en la zona norte, acumula 2.943 pacientes en listas de espera quirúrgica con una demora media de atención de algo más de 116 días, es decir, casi cuatro meses.
Además, según han denunciado diferentes vecinos al PSOE de Alcobendas, la lista de espera también se extiende a las especialidades.
Vecinos
Por ejemplo, un vecino se queja de que fue derivado al Hospital Santa Cristina en Madrid para realizar una prueba porque la espera en el Infanta Sofía era de seis meses.
Otra vecina denuncia que en noviembre le prescribieron una pruebas de digestivo para el próximo mes de septiembre, diez meses después.
“Los ciudadanos no nos merecemos un servicio sanitario público deficiente, ya que es un derecho que pagamos con nuestros impuestos. El PP desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha estado tratando durante años de desprestigiar y de desmantelar para después privatizarla. Precisamente el Infanta Sofía fue vendido a una empresa privada, aunque el PP tuvo que dar marcha atrás”, recuerda Rafael Sánchez Acera.
Por su parte, el portavoz socialista Rafael Sánchez Acera, “resulta inadmisible que los pacientes tengan que esperar una media de casi cuatro meses para ser intervenidos. El servicio sanitario público es un derecho y debe prestarse con la máxima calidad”.