Un circuito para correr y para montar en bicicleta en Algete, innovadora propuesta del PSOE para un creciente y masivo seguimiento a unas actividades deportivas en un municipio que destaca por el alto valor de su entorno natural.
Los socialistas han propuesto a través de dos deportistas referentes en la zona norte de Madrid, Chema López y Mari Ángeles Estevez, una nueva inversión de escaso coste pero gran valor deportivo y medio ambiental: «convertir el Camino del Espinar, desde el Polideportivo Duque de Algete hasta la Calle Libertad en el distrito Prado Norte, en un circuito saludable de 3 kilómetros para satisfacer la demanda de cientos de corredores de Algete, y que además podrá ser utilizado por ciclistas en su tránsito entre el casco de Algete y el Distrito Pradonorte y las fincas municipales Soto Heredad y Las Huelga, de un alto valor ambiental”.
En la presentación del proyecto se explicó que el circuito contará con cuatro carriles, dos exclusivos para bicicletas (de metro y medio de ancho cada uno) y otros dos para corredores (de un metro de ancho cada uno), separados entre sí por un pasillo de seguridad; dos zonas para hacer ejercicios y estiramientos, una en el inicio en el Polideportivo de Algete y otra al final, en la Calle Libertad del Distrito Pradonorte. Además contará con iluminación en su recorrido y en los márgenes se plantarán árboles y arbustos.
Para la confección del proyecto se han tenido teniendo en cuenta factores medioambientales, poner en valor el privilegiado entorno natural del municipio de Algete y evitar la eliminación o el traslado de árboles. Además, se van a respetar trazados ya existentes para lograr una perfecta integración en el contexto natural del municipio.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=FWa2YbzKFHs[/youtube]