El PSOE de Algete propone un circuito permanente de running

Un circuito para correr y para montar en bicicleta en Algete, innovadora propuesta del PSOE para un creciente y masivo seguimiento a unas actividades deportivas en un municipio que destaca por el alto valor de su entorno natural.

MAPA-PISTA-RUNNING-ALGETE
Los socialistas han propuesto a través de dos deportistas referentes en la zona norte de Madrid, Chema López y Mari Ángeles Estevez, una nueva inversión de escaso coste pero gran valor deportivo y medio ambiental: «convertir el Camino del Espinar, desde el Polideportivo Duque de Algete hasta la Calle Libertad en el distrito Prado Norte, en un circuito saludable de 3 kilómetros para satisfacer la demanda de cientos de corredores de Algete, y que además podrá ser utilizado por ciclistas en su tránsito entre el casco de Algete y el Distrito Pradonorte y las fincas municipales Soto Heredad y Las Huelga, de un alto valor ambiental”.

ALZADO-PISTA-RUNNING-ALGETE

En la presentación del proyecto se explicó que el circuito contará con cuatro carriles, dos exclusivos para bicicletas (de metro y medio de ancho cada uno) y otros dos para corredores (de un metro de ancho cada uno), separados entre sí por un pasillo de seguridad; dos zonas para hacer ejercicios y estiramientos, una en el inicio en el Polideportivo de Algete y otra al final, en la Calle Libertad del Distrito Pradonorte. Además contará con iluminación en su recorrido y en los márgenes se plantarán árboles y arbustos.

Para la confección del proyecto se han tenido teniendo en cuenta factores medioambientales, poner en valor el privilegiado entorno natural del municipio de Algete y evitar la eliminación o el traslado de árboles. Además, se van a respetar trazados ya existentes para lograr una perfecta integración en el contexto natural del municipio.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=FWa2YbzKFHs[/youtube]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!