El puesto de la Guardia Civil de Algete atenderá con cita previa a partir del 27 de marzo para la recepción de denuncias y otros trámites

Recuerde que: siempre tiene el derecho a personarse, en cualquier momento, en una Oficina de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil para interponer la denuncia, especialmente, en caso de URGENCIA

El puesto de la Guardia Civil de Algete informa sobre la puesta en funcionamiento, a partir del 27 de marzo de 2023, del sistema de «Cita Previa» para la recepción de denuncias y otros trámites en las Unidades de Guardia Civil

¿Qué es la cita previa?

Es un servicio de administración electrónica que permite al ciudadano solicitar una denuncia penal o administrativa o realizar cualquier otro trámite NO URGENTE en los Puestos de la Guardia Civil.

cita previa

¿Qué objetivos persigue?

  • Mejorar la calidad del servicio prestado al ciudadano, favoreciendo la certeza de cuándo va a ser atendido, reduciendo los tiempos de espera y agilizando la realización de trámites.
  • Hacer una gestión más eficiente del personal de atención al ciudadano.
  • Evitar aglomeraciones y garantizar las mejores prácticas higiénico-sanitarias.

¿Dónde puede solicitar las citas?

Las citas se podrán solicitar a través de internet. No obstante, aquellos ciudadanos que no dispongan de este medio podrán solicitarlo por teléfono o presencialmente en su puesto de la Guardia Civil de referencia.

¿En qué Puestos se podrán concertar citas previas?

El sistema será establecido en todo el territorio nacional. No obstante, en esta fase de implantación se ha extendido a un total de 263 Puestos de la Guardia Civil de 43 provincias.

Recuerde que: siempre tiene el derecho a personarse, en cualquier momento, en una Oficina de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil para interponer la denuncia, especialmente, en caso de URGENCIA.

¿Qué trámites pueden realizarse con el sistema de cita previa?

Las citas podrán solicitarse para interponer una denuncia penal o administrativa, o realizar cualquier otro trámite NO URGENTE de los que se pueden efectuar en los Puestos de la Guardia Civil. No posponga su denuncia a través de cita previa, si concurren algunas de las siguientes circunstancias:

  • Delitos donde haya habido violencia o intimidación contra las personas
  • Hechos relacionados con la violencia de género
  • Sucesos en los que el autor es, o puede ser, reconocido o identificado por la víctima o testigos
  • Casos de desaparición de personas
  • Si la víctima es menor no emancipado o persona con discapacidad intelectual o psíquica
  • Si el delito se está cometiendo en ese momento, o se acab de cometer
  • Aquellos casos que hayan requerido una actuación policial en el lugar de los hechos
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!