El Quijote y yo en el Teatro Sanpol

Los niños ya pueden disfrutar de otra versión de la obra de Cervantes. Hasta el 29 de marzo el Teatro Sanpol acoge ‘El Quijote y yo’, una historia sobre un niño castigado y las aventuras de este caballero.

Quijote-teatro

Tomás está castigado. Por tercera vez llega a casa con un suspenso. La razón: negarse a hacer la redacción sobre el Quijote, obligatoria este año de celebración. Por tanto, no hay salida con amigos, no hay ordenador ni “game boy”. Tomás se siente tremendamente desdichado y no entiende porque tiene que escribir sobre alguien que “nada” tiene que ver con las cosas que le suceden a él.

Quijote-teatro

Esa noche, cuando todos duermen, se apresta a partir lejos de la casa donde no le comprenden. Al abrir la ventana, un rayo de luna cae sobre el voluminoso libro culpable de sus desdichas. En medio de polvaredas y rechinar de hierros, surge la figura esperpéntica de Don Quijote, harto de permanecer 400 años metido en gruesos libros polvorientos.

Quijote-teatro

El anciano, que se siente tan desdichado como Tomás, cree que es una “gloriosa” idea huir juntos en busca de aventuras. A su pesar y sin dejar de refunfuñar, Tomás parte junto a Don Quijote. A poco de salir empiezan las aventuras y se ven envueltos en historias rocambolescas de las que salen bastante aporreados y con mucho que hablar.

Al amanecer, ya amigos para siempre, vuelven a casa. Ha llegado la hora del adiós. Tomás se sienta ante su mesa y comienza a escribir: “Y así fue como cabalgamos toda la noche mi amigo Quijote y yo, y no nos faltaron aventuras”.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=mi7fniFIZ3Q[/youtube]

Horarios y entradas

La obra permanecerá hasta el 29 de marzo en el Teatro Sanpol (Plaza San Pol de Mar, 1), los sábados a las 17:30 horas, los domingos a las 12:00 y a las 17:30 horas, exceptuando los días 22 y 29 de marzo que será solamente a las 12:00 y a las 17:30 horas, respectivamente. La entrada tiene un coste de 11 euros. Más información aquí.

[calameo code=000002117b777f74fbebb width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!