Los niños ya pueden disfrutar de otra versión de la obra de Cervantes. Hasta el 29 de marzo el Teatro Sanpol acoge ‘El Quijote y yo’, una historia sobre un niño castigado y las aventuras de este caballero.
Tomás está castigado. Por tercera vez llega a casa con un suspenso. La razón: negarse a hacer la redacción sobre el Quijote, obligatoria este año de celebración. Por tanto, no hay salida con amigos, no hay ordenador ni “game boy”. Tomás se siente tremendamente desdichado y no entiende porque tiene que escribir sobre alguien que “nada” tiene que ver con las cosas que le suceden a él.
Esa noche, cuando todos duermen, se apresta a partir lejos de la casa donde no le comprenden. Al abrir la ventana, un rayo de luna cae sobre el voluminoso libro culpable de sus desdichas. En medio de polvaredas y rechinar de hierros, surge la figura esperpéntica de Don Quijote, harto de permanecer 400 años metido en gruesos libros polvorientos.
El anciano, que se siente tan desdichado como Tomás, cree que es una “gloriosa” idea huir juntos en busca de aventuras. A su pesar y sin dejar de refunfuñar, Tomás parte junto a Don Quijote. A poco de salir empiezan las aventuras y se ven envueltos en historias rocambolescas de las que salen bastante aporreados y con mucho que hablar.
Al amanecer, ya amigos para siempre, vuelven a casa. Ha llegado la hora del adiós. Tomás se sienta ante su mesa y comienza a escribir: “Y así fue como cabalgamos toda la noche mi amigo Quijote y yo, y no nos faltaron aventuras”.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=mi7fniFIZ3Q[/youtube]
Horarios y entradas
La obra permanecerá hasta el 29 de marzo en el Teatro Sanpol (Plaza San Pol de Mar, 1), los sábados a las 17:30 horas, los domingos a las 12:00 y a las 17:30 horas, exceptuando los días 22 y 29 de marzo que será solamente a las 12:00 y a las 17:30 horas, respectivamente. La entrada tiene un coste de 11 euros. Más información aquí.
[calameo code=000002117b777f74fbebb width=640 height=380]